Noticias

Las familias de las víctimas de la masacre olímpica de 1972 rechazan la oferta de compensación alemana

Fuente: JNS

Las familias de los 11 atletas israelíes asesinados durante los Juegos Olímpicos de 1972 en Múnich han rechazado por "insultante" una propuesta del gobierno alemán, anunciada públicamente el miércoles, para aumentar sus pagos de compensación.

Si la oferta actual se mantiene, amenazan con boicotear la conmemoración del 50 aniversario del ataque en Munich en septiembre, según un informe de AP.


El Ministerio del Interior alemán confirmó el miércoles que estaba en conversaciones con los familiares y que deberían reevaluarse las “graves consecuencias para los dependientes supervivientes de las víctimas en términos inmateriales y materiales”, según el informe. Se planeó una oferta de más pagos de reconocimiento, pero la cantidad no se ha revelado públicamente, según el informe.

El 5 de septiembre de 1972, miembros del grupo terrorista palestino Septiembre Negro irrumpieron en la Villa Olímpica y tomaron como rehenes a los atletas del equipo nacional de Israel, con el objetivo de forzar la liberación de los prisioneros detenidos por Israel y de dos extremistas de izquierda en las cárceles de Israel. lo que entonces era Alemania Occidental.

Inmediatamente después del ataque, Alemania pagó a los familiares de las víctimas 4,19 millones de marcos (unos 2,09 millones de dólares), según Associated Press, citando al Ministerio del Interior alemán. En 2002, los familiares sobrevivientes supuestamente recibieron $3.07 millones adicionales, según el informe.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0569651 segundos (17751)
2022-08-07T16:44:09-03:00