Entrevistas

Desde el refugio en Ashkelon, el testimonio del médico Dr. Claudio Kristal

La ciudad de Ashkelon es una de las más atacadas por los cohetes disparados desde la Franja de Gaza hacia la población civil israelí desde que comenzó este viernes el operativo militar contra la organización terrorista Jihad Islámico Palestino. La ciudad ha estado repetidamente en la mirilla de los terroristas. Si bien casi todos los cohetes que iban a impactar en Ashkelon fueron interceptados exitosamente por el sistema protector Cúpula de Hierro, sí ha habido algunos impactos directos dentro de la ciudad.

En Ashkelon está el Dr. Claudio Kristal, anestesiólogo y Director tanto de los quirófanos como de las Salas de Recuperación post-operatoria en el hospital Barzilai, quien desde el refugio en su casa nos concedió una entrevista que mucho apreciamos. Cuando hablamos con él a las 20.30 de este sábado, hora de Israel, él ya había dejado de contar las veces que había bajado al refugio en el sótano de su casa. “Siete u ocho”, estimaba con una amarga sonrisa. Minutos después de cortar, volvieron a sonar las alarmas en la ciudad y tuvo que volver al refugio en el que poco antes había estado conversando con nosotros por zoom. En ese momento, ya se le había sumado su esposa Silvia.

El Dr. Kristal se radicó en Israel en 1988, proveniente de Buenos Aires, Argentina, y trabaja en el hospital Barzilai desde 1989. Tiene dos hijos y también nietos y todos conocen ya la vida, cada tanto, en los refugios.

Sobre esto y mucho más es esta entrevista.

 

 

Ana Jerozolimski
(06 Agosto 2022 , 15:34)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0949819 segundos (17233)
2022-08-07T16:20:07-03:00