En comunidad

Congreso de Educación Keren Kayemet LeIsrael 2022

Comunicado por el KKL Uruguay

 

Recientemente se llevó a cabo en Israel por segundo año consecutivo el Congreso de Educadores de KKL con representantes de educación de todo el mundo. 

KKl Uruguay tuvo el orgullo de ser representado por Claudia Millikonsky y Fabiana Cigliuti Abramowicz, quienes estamos seguros serán nuevas embajadoras de KKL en las Escuelas de la Red Judía.  Compartimos los testimonios de ambas representantes.

De Claudia Millikonsky

 

El Martes 19/7 nos embarcamos a una nueva experiencia llena de expectativas, en camino al Congreso para educadores de KKL en Israel.

En mi caso, es la primera vez que participo de un congreso en Israel para educadores y fue mucho lo que sumó a mis años de trabajo, en el aprendizaje de la misma convivencia con otras escuelas. Vivir, aprender y traer nuevos proyectos para nuestros alumnos es de lo mejor que pude adquirir.

Y por otro lado entender que KKL es una organización sionista educadora. Fue importantísimo para  mí poder ver cada uno de los proyectos de cada campaña que hablamos y presentamos en el colegio, decirles a los niños "aquí está cada granito de ustedes, de cada uno" y estas personas lo usan.

Agradezco a mi colegio, Yavne y a KKL Uruguay, profundamente que me hayan dado la posibilidad de vivir esa semana tan intensa de conocimiento, de aprendizajes, de intercambio educativo, cultural y de mucha emoción.

 

 

De Fabiana Cigliuti Abramowicz

 

Es difícil resumir una experiencia tan especial e intensa en pocas palabras. En tan solo una semana hemos adquirido una gran diversidad de herramientas y conocimientos. Para mí personalmente poder compartir ideas, ideologías y habilidades con colegios de toda Latinoamérica me inspiró mucho como docente, me volví a conectar con mi creatividad y vocación.

Yo, que he vivido gran parte de mi vida en Israel, me sentí muy emocionada al volver a recorrer mi país con otra mirada y poder ver todo el impacto que tiene KKL en cada sector de Israel, desde lo ambiental hasta lo educativo/social.

Hemos vivido momentos muy emotivos, desde la visita en Yad VaShem hasta el Centro de Educación Forestal en Nes Harim donde gracias a la ayuda de KKL se encuentran niños refugiados de la reciente guerra en Ucrania. También hemos experimentado momentos muy productivos y divertidos como lo fueron las instancias de proyectos compartidos o la visita nocturna en el Mercado Majané Yehúda.

Gracias por confiar en mí y darme esta increíble oportunidad. Estoy segura que el impacto positivo de este seminario educativo dio resultado. Cada educador que formó parte de esta hermosa experiencia se lleva un pedazo de KKL en su corazón y gracias a la capacitación que hemos recibido, sabrá transmitir a sus alumnos de la mejor manera tales valores y seguirá el impacto.

Nosotras de nuestra parte seguro lo haremos.

 

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0536721 segundos (18412)
2022-12-01T20:33:22-03:00