Israel

Testimonios desde la frontera con Gaza

En el kibutz Ein Hashlosha con los uruguayo-israelíes Ruben Friedmann y Daniel Weisz

En este kibutz ubicado a casi 2.5 kms de la Franja de Gaza, ya no creen en las treguas ni las promesas de calma. Nadie les ha avisado formalmente-así como tampoco a otros habitantes de la zona- sobre ningún tipo de alto el fuego, calma o “entendimientos” con Hamas, y toda la información que tienen al respecto es la que se publica en los medios.

Pero aquí son testigos directos desde hace muchos años del terrorismo de Hamas. A ello se suma lo que consideran ha sido una política equivocada del gobierno en el tema de Gaza.

 

Conversamos al respecto con Ruben Friedmann , quien nos espera junto a la parada de ómnibus en la que se recoge por la mañana a los niños para ir a la escuela, por lo cual tienen allí una estructura protectora especial en la que es posible resguardarse si súbitamente suena la alarma. Así como en otras localidades de Eshkol, es donación del Keren HaYesod.

En el tambo de Ein Hashlosha-uno de los más productivos de Israel-  conversamos con Daniel Weisz, su Director . Lamentamos que por alguna falla técnica, no nos percatamos del fuerte ruido  de viento que arruinó parte de la filmación, por lo cual hemos tenido que cortarla.

 

En Ein Hashlosha vive también la hija de Daniel, con su familia, con niños pequeños, lo cual aumenta por cierto siempre la preocupación en épocas de mayor tensión.

 

 

El sistema de alarmas, los espacios protectores y por cierto la Cúpula de Hierro, son sin duda la explicación del hecho que no hay decenas de muertos en Israel en cada ataque de Hamas.

Ultimas Noticias Ver más

Lo que todos queríamos: un Netflix judío Mundo Judío

Lo que todos queríamos: un Netflix judío

12 Agosto 2020


 Fuente: http://www.israelnationalnews.com/

Actividad de cine en la NCI con Adriana Loeff y Fernado Epstein En comunidad

Actividad de cine en la NCI con Adriana Loeff y Fernado Epstein

12 Agosto 2020


Un gusto compatir esta actividad cinéfila con nuestros lectores. Este jueves a las 19 h en el facebook de la NCI. 

Esta página fue generada en 0.0462761 segundos (793)
2020-08-13T02:41:02-03:00