Cultura

Y el Nobel de Literatura se otorga a Annie Ernaux, la más antiisraelí de las escritoras

Basado en artíciulo publicado en https://www.tribunejuive.info/

Mi amigo Federico Pershack me manda un  mensaje bien temprano que Annie Ernaux fue galardonada con el Nobel de Literatura.  Recuerdo dos libros suyos que leí y disfruté "Pura pasión" y "La mujer helada", pequeñas novelas cortas pero muy valiosas. Leí que era una escritora que había sido redescubierta y en el podcast que me la recomendaron, nada se dijo de sus posiciones políticas. Gracias a Alejo Schapire y a mi amigo Eli Aljanati, que siempre está atento a estos temas, me entero de su historial de antisemitismo rancio y asqueroso. 

Detesto la cancelación, pero en este caso después de informarme de  sus actividades tremendamente antijudías me veo obligada a hacerlo, luego de haber enviado mensajes a mis tres grupos de lectura recomendaciones sobre la lectura de un libro y planeado leerlo en nuestro próximo encuentro. Con  dolor en el alma y cansada de que una vez más el Nobel sea utilizado con fines  políticos. 

Me gusta el tono de la escritura de Annie Ernaux, pero me parece una escritora menor, no merecedora de un premio como el Nobel, pero viendo que es de ultraizquierda, profundamente antisemita  y que por supuesto adhiere a todos los conceptos del progresismo en Europa y defiende el hijab. Está todo dicho. 


“Annie Ernaux es una escritora francesa muy talentosa, cuyo trabajo es esencialmente autobiográfico. Proviene de un entorno modesto, donde sus padres eran operadores de una cafetería después de haber sido trabajadores. A fuerza de perseverancia logra desligarse de su entorno y se convierte en un agregado de letras. Conservará toda su vida un sentimiento de culpa en relación con su clase social, de la que se ha alejado por la fuerza de las circunstancias.

Ernaux es ganadora de numerosos premios literarios, incluido el Renaudot en 1984 por su libro “La Place”. Es una de las grandes escritoras francesas de nuestro tiempo.

Ernaux apareció recientemente en la televisión France 5, donde fue el foco principal. Independientemente de su hermosa pluma, pudimos descubrir la deriva moral e intelectual de esta brillante mujer de letras.

Ernaux es neofeminista, racista, indigenista, comunista, antisemita, decolonial, neoecológica, propalestina, enemiga de Israel y militante de France Insumise desde hace 10 años. También es fanática del líder de este partido islamoizquierdista, Jean-Luc Mélenchon, a quien también le encanta juntarse con antisemitas de su partido o de otros lugares.

Ernaux co-firmó en el diario “Le Monde” una columna en apoyo de Houria Bouteldja, una notoria antisemita, y llamó a boicotear un evento cultural franco-israelí. Su amiga Bouteldja juzga que Miss Provenza no era digna de participar en Miss Francia, porque tenía un padre israelí-italiano. Encuentra además de manera general que uno "no puede ser un israelí inocentemente" y sugiere enviar a todos los sionistas al Gulag.

Es este sinvergüenza cercano a los peores enemigos de los judíos al que apoya Annie Ernaux, que ni siquiera tiene la excusa de la ignorancia”.

-

Janet Rudman
(06 Octubre 2022 , 12:10)

Ultimas Noticias Ver más

 Parashá Vaietze
Mundo Judío

Parashá Vaietze

01 Diciembre 2022


Por Eli Levy

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas
Tecnologías & Salud

La inteligencia artificial ayuda a los niños autistas

01 Diciembre 2022


Fuente: https://nocamels.com Por Ariel Grossman

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

01 Diciembre 2022


La Educación Judía Según Labán - Trayendo a Casa al Distanciado - El Gato - Los Nombres Judíos  

Esta página fue generada en 0.0621002 segundos (19118)
2022-12-01T21:25:31-03:00