Este domingo por la noche, en el día recordatorio oficial del asesinato del Primer Ministro Itzjak Rabin cometido por un extremista de ultraderecha hace 27 años, se llevó a cabo por séptima vez el evento “Asefá israelít” (encuentro israelí) organizado por los movimientos juveniles más diversos . Casi 3.000 jóvenes, en su mayoría judíos-religiosos, laicos, de derecha y de izquierda- y también jóvenes árabes israelíes, se dieron cita en la plaza Habima de Tel Aiv para recordar a Rabin, volver a condenar el magnicidio y a través de ello, destacar el común deominador.
Se recordó la vida de Rabin y su legado, así como la incitación previa al asesinato y la terrible noticia que transmitieron los medios de comunicación israelíes quel terrible sábado 4 de noviembre por la noche, cuando Igal Amir disparó tres balazos a Rabin, quien poco después falleció.
Momento solemne en el acto recordatorio de Itzjak Rabin en Tel Aviv, en el encuentro de los movimientos juveniles, cuando desde la pantalla central stransmitieron imágenes de la manifestación por la paz en la que él participó, y de las noticias sobre los disparos y su muerte pic.twitter.com/P9kMoEZGM6
— Jana Beris (@JanaBeris1) November 6, 2022
Las declaraciones de los distintos entrevistados, su convicción sobre la importancia de encontrarse y hablar aún en la discrepancia y precisamente debido a ella, irán por separado.Mientras, un pantallazo general.
Y el cierre, aún desde distintos puntos en el mapa político israelí, recordando todos que nadie tiene otro Israel.
El himno nacional de Israel Hatikva, entonado por miembros de los más diversos movimientos juveniles israelies, al terminar el acto recordatorio de Itzjak Rabin y las rondas de diálogo entre distintos sectores y gente de posturas variadas en la sociedad israeli. pic.twitter.com/AqbU2U4GH1
— Jana Beris (@JanaBeris1) November 6, 2022