Ruben Kurin

Ruben Kurin

Soy Ruben Kurin, trabajé desde los 14, un día me di cuenta de que tenía más de 60 y pensé que necesitaba un cambio. Siempre me gustó escribir y quise dedicarle más tiempo a temas que me interesaban,  aprendí idiomas, informática, filosofía y  historia, Ahora puedo escribir y expresarme. Soy feliz porque considero que lo que no disfrutamos es tiempo perdido.   

Columna de opinión

Visita de novios

Durante las primeras seis décadas del siglo veinte la gente tenía la mala costumbre de buscar pareja casarse y formar una familia.

Puedo comenzar este cuentito con algo de mi propia historia porque yo fui partícipe de estos malos hábitos.

Recuerdo que cuando era chico en casa de mis abuelos maternos todavía había tres hijas señoritas y un varón.

Ellos todos tíos míos en edad de conseguir pareja y bueno, lo que antes mencioné con el deber de formar cada uno su familia y comenzar la vida.

Me recibí de paleta oficial de todas estas parejas que supongo en algún momento pensaron en matar a ese guacho que se sentaba por órdenes estrictas de mi abuelita querida en medio de ellos tanto en el living de la casa como en el banco de la placita barrial lo mismo que cuando me llevaban a la matiné del cine.

Yo era el primer sobrino varón de aquellos jovencísimos tíos que, hasta el último día de sus vidas me siguieron llamando Rubencito (me sonrío, aunque medio emocionado).

Luego, ya más crecidito supe cumplir con ese deber de acompañante oficial y eficaz cuidador de la virginidad de las niñas también a mis hermanas mayores pero ya con otra, diría yo profesionalidad.

Alguna propinita para ausentarme un rato o mirar para otro lado me ligaba.

Unos años más tarde me tocaría el turno a mí pero corrí con más suerte eran los fabulosos años sesenta.

El rock el amor libre la píldora el mayo francés los Beatles el cabello largo además de un montón de libertades que ponían a nuestros mayores los pelos de punta.

Se metió en nuestra casa una caja de adonde salían imágenes y sonidos con noticias modas de lo que pasaba en el resto del mundo.

Entonces la vida fue cambiando por completo y dejamos de escuchar a nuestros mayores con sus historias para participar de ella.

La mujer dejó de ser la eterna niña para convertirse de ama de casa en la socia y dueña del hogar.

De soltera nomás ya comenzó a experimentar tímidamente, pero con inteligencia en la casa paterna.

Observante ella de los defectos que allí existían desde que el mundo es mundo para cambiarlo a piaccere.

Así fue eligiendo lo que le servía y lo que no en su propia futura familia.

Aquí entramos nosotros los hombres que en lugar de ser los caciques de la tribu empezamos a compartir esa responsabilidad en pareja.

Pero corrí demasiado ligero pasando de largo el tema de ciertas leyes del noviazgo en serio porque entonces estaban reservados para nosotros los hombres ciertos privilegios como ser el tener “filitos”.

Esta era una de las formas de llamarle a las noviecitas esporádicas o a los permitidos como ser ir a las famosas casas non santas con la excusa de

-Bueno, él es hombre y necesita

Porque el sexo para la mujer era pecado y para el hombre necesario

Lo del Dr. Freud y sus secuaces era una simple novela pornográfica pasajera que servía para escudarse a las putas.

 ¡Sí! eran los años sesenta y de allí venimos.

Como antes mencioné las primeras reglas del noviazgo eran las visitas permitidas a la casa de la nvia supervisadas por algún testigo confiable o sea la paleta antedicha.

Se usaban los días martes y jueves a la noche con retiro estricto a las 22

Los domingos a la tarde en verano al parque y en invierno al cine a una matiné.

Ya en los sesenta a nosotros o sea los rebeldes peludos se nos regaló luego de pelearla con el mayo francés y otras yerbas (lo de yerbas es casi literalmente hablando)

Era una invasión de propuestas que irían enterrando bajo tres metros de tierra las llamadas buenas costumbres para siempre.

  Hasta ahora creo que se entiende la explicación y/o el porqué del producto humano en que nos hemos convertido.

En una época se le bautizó la caja boba a la TV hoy la llevamos en el bolsillo y sin un Smart Phone no estamos vivos.

No la voy a hacer más larga porque no quiero aburrir y a lo mejor se confunden pensando que les voy a decir la famosa frase de los viejos que antes se vivía mejor y no es así porque si tuvieron esa impresión no entendieron nada

Hoy es un mundo maravilloso así que quien no lo disfrute ¡Se equivocó de bondi!

Ruben Kurin
(28 de Noviembre de 2022 a las 09:02)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0580821 segundos (5231)
2024-03-29T06:30:22-03:00