Israel

Estos niños son la cara de la verdad

(Fotos: Salvar el Corazón de un Niño)

Adam Khalifa, Alaa Smor, Amir Nemr y Amir Yehya Mabhuh, todos ellos de la Franja de Gaza, todos fueron tratados y operados en el hospital Wolfson de Holon en el marco del programa humanitario Salvar el Corazón de un Niño, conocido también por su sigla en inglés SACH

 

A menudo escribimos sobre la incitación al odio contra Israel y la demonización del Estado judío, no solamente por parte de los terroristas de Hamas y de la Yihad Islámica sino también de parte de figuras del propio liderazgo de la Autoridad Palestina. En los últimos días, esto cruza nuevas líneas rojas, cuando a raíz del fallecimiento por cáncer del terrorista Nasser Abu Humeid que estaba preso en Israel por el asesinato de 7 personas,la Autoridad Palestina acusa a Israel de “crimen de guerra” y miente alegando que le fue negado tratamiento médico. 

La verdad es que los propios terroristas son atendidos cuando su situación lo requiere aún si están presos, y que en más de una oportunidad se ha prestado tratamiento médico de alto nivel también a figuras palestinas de las más incitadoras contra Israel. 

Pero vayamos a la rutina de normalidad, sin terroristas de por medio.

Es muy común encontrar pacientes palestinos internados en hospitales israelíes.

Aquí,  un testimonio concreto, emocionante y alentador, desde el proyecto humanitario israelí “Salvar el corazón de un niño” que funciona desde 1995, en cuyo marco ya han sido operados del corazón más de 6.000 niños de 65 países, de los cuales la mitad son palestinos.Aquí, las fotos de algunos de los numerosos niños palestinos cuya vida fue salvada en Israel. Todos los que aquí aparecen son niños cuyos padres autorizaron que se publiquen las fotos.

Ahmed Kadimat, Ahmed Sukar, Karim Atiani y Salma Sawalha, todos ellos de Cisjordania, operados en el hospital Wolfson, Holon, Israel
Gazal Taramasi, Judy Hassuna, Khaled Shanbari y Mahmad Sardah,de Gaza, operados en el Wolfson
Shilia Shamasne ,Yafa Alhadad, ambas de Cisjordania, Yehia Ermelat y Watin Abu Baad de Gaza

 

En estos momentos, hay 10 niños palestinos en el hospital Wolfson de Holon donde funciona dicho proyecto. De ellos, 8 son de la Franja de Gaza y 2  de Cisjordania (Judea y Samaria). Además, 5 médicos palestinos están participando en el programa de entrenamiento en el marco de dicho programa. Uno de ellos es de Gaza y otros 4 de Cisjordania.

Esta es la verdad.

Ana Jerozolimski
(29 Diciembre 2022 , 03:50)

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0523770 segundos (2691)
2024-04-21T06:12:01-03:00