Cultura

Las ciudades hechas arte de Sebastian Scherman

Ciudades hechas arte

Sebastian Scherman es un artista plástico e ilustrador argentino, que tuvo la idea de crear reproducciones autenticadas de algunos de sus cuadros basados en ciudades de todo el mundo. En 2022 comenzó a vender a través de su perfil de Instagram (http://www.instagram.com/arte.scherman) y desde entonces no paró: clientes y clientas de más de 60 localidades en 18 provincias argentinas le comparten fotos de su arte decorando livings, dormitorios, restaurantes, cabañas y oficinas.

Las láminas miden 30x40 cm, están impresas en un papel italiano texturado de 200 gramos, selladas, firmadas y numeradas en el dorso, dentro de un tubo de 35 cm. El sello que Scherman estampa en el dorso es una letra hebrea "shin", que diseñó y caló sobre una plancha de linóleo. La experiencia cultural se completa con un código QR que lleva a una playlist en Spotify con las canciones que lo inspiraron a crear la obra.   

"Cada ciudad tiene sus particularidades, previo a pintar un cuadro me documento con Google Maps, leo, miro decenas de videos y hago varios bocetos, me interesa pintar la arquitectura del lugar que no siempre es visible en las representaciones pictóricas tradicionales", cuenta.  Ya pintó a Buenos Aires, París, Nueva York, Londres y Cruz del Eje (provincia argentina de Córdoba). Y va por más "Me interesaría pintar varias ciudades europeas y latinoamericanas, como Caracas, Jerusalem, Río de Janeiro, Barcelona y Montevideo. También pinto ciudades por encargo, siempre que vea en esas ciudades obras interesantes para contar con el pincel", asegura. 


Una de las cosas que más lo motiva de su trabajo como artista es la respuesta positiva del público. "Hace poco un fanático de Boca me compró un cuadro sobre el barrio de La Boca (parte entrañable de Buenos Aires) que le trajo recuerdos de su infancia, cuando su padre lo llevaba a La Bombonera en el colectivo 152; o el caso de una clienta que me encargó un cuadro sobre Cruz del Eje, para hacerle un regalo sorpresa a su marido, nacido en esa ciudad", rememora emocionado. "Me encanta que mi arte circule, cuando un cuadro o una lámina salen de mi taller, siento una alegría enorme", cuenta.


Por el momento Scherman sólo vende sus láminas y cuadros originales dentro del territorio argentino. También se pueden coordinar compras personalmente en Buenos Aires, la ciudad donde reside. Pueden ver la obra de Scherman y comunicarse con él en su instagram:  o escribiendo a [email protected]
 

Londres

 

Nueva York

 

Paris

 

Ultimas Noticias Ver más

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores
Entrevistas

Experto realiza duro análisis de la guerra contra Hamas,entre logros y serios errores

18 Abril 2024


Con el Dr Mijael Milstein, experto en temática palestina

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0509391 segundos (9318)
2024-04-18T10:44:15-03:00