Entrevistas

Así ven en el Instituto Pasteur el acuerdo con el Instituto Científico Weizmann de Israel

Nos hablan su Director Dr. Carlos Batthyany y el Director académico Dr. José Badano

Tras un año de negociaciones y gran dedicación, por iniciativa de B´nai B´rith Uruguay que auspició el proceso de cerca y en forma continua, se confirmó este domingo el lanzamiento de un histórico acuerdo entre el Institut Pasteur de Montevideo y el Instituto Científico Weizmann de Israel. Para ello fueron invitados especialmente a Israel el Director del Pasteur Dr. Carlos Batthyany y el Director Académico Dr. José Badano quienes fueron recibidos con gran cordialidad y cercanía por colegas científicos de diversas áreas y por otras autoridades del Weizmann, destacándose el encuentro con el Vicepresidente del instituto israelí Prof. Ziv Reich.

El Director del Institut Pasteur de Montevideo Dr. Carlos Batthyany, el Vicepresidente del Instituto Científico Weizmann de Israel Prof. Ziv Reich y el Director Académico del Pasteur Dr. José Badano

 

Como no podía ser de otra manera, en la visita al Weizmann y el encuentro con su gente participaron también Mario Kaczka, tesorero de B´nai B´rith- para quien el acuerdo fue un corolario emocionante de un gran esfuerzo institucional-, y su esposa Heidi Landman, así como también Allen Schneider, Director del Centro Mundial de B´nai B´rith en Jerusalem.

Allan Schneider. Heidi Landman, Mario Kaczka, Carlos Batthyany y José Badano

 

Hemos acompañado al grupo en la visita al Instituto Weizmann. Publicaremos por separado una nota al respecto.

 

Badano y Batthyany en el archivo de Jaim Weizmann, fundador del instituto que lleva su nombre, que fue además el primer Presidente del Estado de Israel,al parecer el primer científico del mundo que se convirtió en el gobernante de su país.

 

Pero primero, compartimos la entrevista que realizamos al Dr. Batthyany y al Dr. Badano horas después de terminada la recorrida por el instituto que los dejó admirados, ya que durante la  misma no fue técnicamente posible realizarla.

 

 

Ana Jerozolimski
(20 Marzo 2023 , 10:49)

Ultimas Noticias Ver más

No es un fácil ser un niño aquí
Israel

No es un fácil ser un niño aquí

17 Junio 2024


Por Siván Gobrin  Fuente: red x

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0691919 segundos (11046)
2024-06-17T17:53:24-03:00