Israel

75 Embajadores plantaron 75 árboles en honor a los 75 años de Israel

En base a comunicado del KKL

75 embajadores plantan 75 árboles en Israel, en el 75 aniversario de Israel, en iniciativa conjunta del Keren Kayemet y el Ministerio de Relaciones Exteriores 

En honor al 75 aniversario de la Independencia de Israel, el KKL y el Ministerio de Relaciones Exteriores invitaron a todo el cuerpo diplomático en Israel a plantar 75 árboles, un símbolo de crecimiento, desarrollo y la profunda conexión con la tierra de Israel, en una ceremonia especial celebrada días atrás en un bosque de KKL en el Monte Herzl, al pie del Museo Yad Vashem en Jerusalem. 

 

75 embajadores y diplomáticos de diferentes países participaron en el evento, en el que estuvo presente también el Ministro de Relaciones Exteriores Eli Cohen. Entre otras figuras, participó la  presidenta de KKL Yifat Ovadia-Luski. Entre los diplomáticos participantes hubo representantes de países latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que fueron acompañados por la directora del Departamento Latinoamericano de KKL, Nili Pitchon.  

El Canciller Eli Cohen, en el medio, junto a algunos de los embajadores

 

La iniciativa buscaba enfatizar la profunda conexión y colaboración entre el Estado de Israel y el cuerpo diplomático que representa a los diversos países. 

El Canciller Eli Cohen declaró:  "Plantar 75 árboles junto con los embajadores en Israel simboliza la profunda conexión del Pueblo Judío con la Tierra de Israel, así como la fuerza y prosperidad del Estado de Israel, en el 75º aniversario de su independencia. Me gustaría expresar mi gratitud a los embajadores que participaron en este proyecto, dando expresión a la amistad y la estima internacional que Israel ha ganado en todo el mundo".

 

Yifat Ovadia-Luski, presidenta del KKL, señaló que “la  mejor manera de celebrar el 75 aniversario del Estado de Israel es plantando árboles que simbolizan el desarrollo, la vida, el crecimiento y la abundancia de la naturaleza israelí, aquí mismo, cerca del Museo Yad Vashem. Ver embajadores de diferentes países, que representan el profundo vínculo entre Israel y sus amigos de todo el mundo, plantar árboles en la tierra de Israel es muy emocionante. Esto simboliza la cálida relación que Israel tiene con sus amigos, que se profundiza con el paso de los años”.

 

Al finalizar la ceremonia previa a la plantación, cada embajador se dirigió hacia un hoyo señalado con la bandera de su país y plantó en su representación uno de los 75 árboles.  

El Embajador de Uruguay Manuel Etchevarren, plantando el árbol . Para el Embajador uruguayo, que arribó a Israel hace poco, este es el segundo período en el que representa a Uruguay en Israel ya que entre 1991 y 1997 se desempeñó como Cónsul. Aquella misión, por distintas circunstancias, tuvo la particularidad de que lllegó a trabajar con tres embajadores: Augusto Wild, Alfredo Platas y Aníbal Díaz Mondino.

 

Ultimas Noticias Ver más

Irán se disparó en el pie
Noticias

Irán se disparó en el pie

17 Abril 2024


Por Junior Aguirre Gorgona (*)

Esta página fue generada en 0.0409200 segundos (7433)
2024-04-17T09:36:57-03:00