Cultura

El Doble Estándar de los Actores No Judíos Interpretando Roles Judíos

Fuente: allgemeiner.com

Por Ronn Torossian 

La actriz Sarah Silverman dijo en su podcast que, "Existe esta larga tradición de no judíos interpretando a judíos, y no solo interpretando a personas que resultan ser judías, sino a personas cuyo judaísmo es todo su ser. Uno podría argumentar, por ejemplo, que un gentil [un no judío] que interpreta correctamente a Joan Rivers estaría haciendo lo que realmente se llama 'Jewface' (rostro judío). Se define como cuando un no judío representa a un judío con el judaísmo en primer plano, a menudo con maquillaje o cambios en las características, una gran nariz falsa, todas las inflexiones neoyorquinas o yidishe. Y en un momento en que la importancia de la representación se considera tan esencial y está en primer plano, ¿por qué la nuestra sigue siendo constantemente vulnerada incluso hoy en medio de todo?"

En ese contexto, se informó recientemente que el conocido actor Bradley Cooper está usando una gran nariz protésica en un avance de su nueva película "Maestro" sobre el famoso compositor Leonard Bernstein.

La actriz judía Tracy-Ann Oberman le dijo al New York Post: "Si Bradley Cooper puede interpretar al Hombre Elefante sin ninguna prótesis, debería poder interpretar a un hombre judío sin necesidad de prótesis, especialmente una 'nariz judía'. Si necesita usar una prótesis nasal, eso es, para mí y para muchos otros, equivalente a Black-Face o Yellow-Face".

Y no es solo en la pantalla grande, Katerina McCrimmon está protagonizando el papel de Fanny Brice en la gira nacional de "Funny Girl", el musical de Broadway sobre una cómica judía pionera.

Como dijo acertadamente la actriz Jennifer Apple, "Fanny Brice fue una persona real. Fue un ícono judío. Fue una heroína. Ella por sí misma allanó el camino para que intérpretes como yo pudieran tener una carrera. Si no fuera por ella y su chutzpah, muchas de nosotras, las mujeres judías en particular, no podríamos ser artistas. Por lo tanto, es fundamental para este papel, en particular".

Como acertadamente señala la revista Variety:

Solo en los últimos cinco años, Kathryn Hahn ha sido elegida como Joan Rivers, Felicity Jones como Ruth Bader Ginsberg, Gary Oldman como Herman J. Mankiewicz, Oscar Isaac en el reciente re-make de HBO "Scenes From a Marriage" (Isaac también interpretó previamente a un agente del Mossad en la película de 2018 "Operation Finale"), Rachel Brosnahan como Mrs. Maisel, Rachel McAdams en "Disobedience", James Norton en "McMafia", Tom Hardy en "Peaky Blinders", Rachel Sennott en "Shiva Baby", Tamsin Grieg en "Friday Night Dinner", Kelly McDonald en "Giri/Haji", Will Ferrell en "The Shrink Next Door" y, actualmente en producción, Eddie Marsan y Emily Watson como los padres de Brian Epstein en la próxima película biográfica "Midas Man".

Insultar a cualquier raza excepto a los judíos parece recibir mucha más atención.

A los no judíos se les permite interpretar personajes judíos, cuya fe, religión e identidad son centrales en sus vidas. Pero si algún judío quisiera interpretar a alguien de una raza diferente, se le impediría hacerlo y se le llamaría racista. Esto significa que se aplica un estándar diferente a los judíos en comparación con cualquier otro grupo en Hollywood.

Eso no debería ser aceptable. Pero cuando se trata de debates sobre representación y diversidad, simplemente los judíos no importan.

Ronn Torossian es un empresario y autor.
Principio del formulario
 
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.1050050 segundos (7838)
2024-05-25T14:28:24-03:00