Cultura

Película de Leonard Bernstein en Netflix criticada por la nariz judía de Cooper

Fuente:.jns.org

 

La familia del compositor ha respaldado la nariz protésica de Cooper y ha afirmado que el fallecido Bernstein habría hecho lo mismo.

En un exuberante blanco y negro, un hombre y una mujer se sientan de espaldas en un parque, jugando juntos a un juego de adivinanzas, soñando que pueden comunicarse telepáticamente si simplemente lo intentan con suficiente esfuerzo. La escena cambia a una fiesta, donde se besan apasionadamente.

Luego, el avance de la próxima película de Netflix "Maestro" cambia a color, incluyendo el cabello gris tanto del compositor y director judío Leonard Bernstein (interpretado por Bradley Cooper) como de su esposa, la activista social Felicia Montealegre (interpretada por Carey Mulligan).

La destacada y probablemente contendiente al Oscar, dramatización de la vida de uno de los personajes musicales judíos más influyentes de Estados Unidos, también provocó rápidamente críticas en las redes sociales.

Como lo expresó un periodista del Reino Unido, la película muestra un "verdadero blackface judío" en la nariz protésica de Cooper. (Otros han dicho que un judío era "uno de más" en la película "Oppenheimer", en la que un actor católico interpretó al físico judío).

 "Hollywood eligió a Bradley Cooper, un no judío, para interpretar a la leyenda judía Leonard Bernstein y le puso una repugnante 'nariz judía' exagerada", escribió StopAntisemitism. "Todo esto mientras rechazaron a Jake Gyllenhaal, un hombre judío de verdad, que ha soñado con interpretar a Bernstein durante décadas. Repugnante".

Los hijos del fallecido Bernstein, Jamie, Alexander y Nina, han dicho que apoyan a Cooper y no tienen objeciones al uso de maquillaje para que se parezca más a su padre.

"Acontece que Leonard Bernstein tenía una nariz grande y bonita", afirmaron. "Bradley eligió usar maquillaje para resaltar su semejanza, y estamos perfectamente de acuerdo con eso".

"También estamos seguros de que nuestro padre habría estado de acuerdo", añadieron.


 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0462270 segundos (5787)
2024-05-20T08:55:36-03:00