Cultura

Lamarteff Music PRESENTA: no es otra historia más de pandemia.

Música rioplatense en Israel

El conjunto israelí -rioplatense  Lamarteff está formado por 7 músicos: 4 uruguayos, 2 argentinos y un israelí de madre uruguaya.

 

Ariel Liberman:  Voz y Guitarra - Uruguayo
Damian Geisinger: Batería- Uruguayo
Mike Radzewicz: Violín y Voz - Uruguayo
Shai Steinhaus:  Voz, Guitarra, Armónica y Melódica  - Uruguayo
Simon Bar-On: Guitarra - Argentino
Tommy Simons: Bajo - Israelí de madre uruguaya
Matías Shulman: Acordeón y Piano - Argentino

 

Desde arriba en sentido horario: Tommy, Damián, Simón, Matías, Mike, Shai y Ariel

 

Se presentan el Lunes 4 de Septiembre en Bar Gyiora Tel Aviv (Ibn Gvirol 30), a las 20:15hs

 

Apretando aquí podés acceder al link para comprar entradas.

 

Todo comenzó en Diciembre del 2020 cuando, por esas causalidades de la vida, producto de parientes y amigos compartidos entre Uruguay, Argentina e Israel, se intentó gestar una mezcla de favores entrecruzados, pero la cancelación de vuelos en pandemia tenía otros planes.

El contacto formado invitó a que el favor se transforme en un encuentro, y de alguna forma terminamos en Hod Hasharon en un sótano (Marteff en hebreo) haciendo música.

Los vínculos y amistades fueron sumando más integrantes y casi sin darnos cuenta terminamos grabando nuestras primeras canciones en Noviembre de 2021.

Habíamos encontrado un espacio de encuentro, donde hacer música nos empezaba a conectar a nuestra identidad, con nuestra cultural uruguaya o argentina dentro de Israel, y a su vez una identidad personal que poco a poco empezábamos a descubrir. En definitiva, la doble identidad no era algo ajeno para ninguno de nosotros.

Como los versos en décimas que cruzaron desde España a las Américas, los sonidos nostalgiosos de tangos, milongas y candombes se nos entreveraban con los olores al jahnun de los sábados a la mañana.

El compromiso durante ese año y las ganas de tocar fueron tan intensas que logramos que Ariel se levantara los sábados a las 9 de la mañana para ir a ensayar y que Shai suspenda sus salidas nocturnas de los viernes para estar al 100% las mañanas siguientes.

Cuando en febrero de 2022 nos mudamos a Tel Aviv, Damián pudo finalmente hipotecar su casa y comprarse los platillos para su batería que jamás pensó que merecía tener. Como pasamos a los ensayos nocturnos, Shimi (Simón) comenzó su dependencia a la cafeína para que lo ayudara a estar despierto hasta las 23 hs.

Damián

 

Las amistades, las coincidencias y las insistencias hicieron que ya para la grabación de “Protesta al Arrendador” la banda contara con 6 integrantes. Mike, un destacado violinista, educado en las más exigentes escuelas de Arenal Grande se sumó a la banda, y Tommy completó el equipo, siendo el único integrante que podía leer en tiempo real una partitura, tomando mate y comiendo falafel con dulce de leche. Si, todo a la vez!

Mike

 

La buena onda, la energía positiva y el corazón que le pusimos a los ensayos, las grabaciones y los toques no fueron suficientes para que Matías nos diera el visto bueno. Después de presiones insistentes para incorporarlo a la banda, a ver si de una vez por todas lograba profesionalizar a este grupo de pseudo artistas que mientras confundían la murga, la cumbia, la plena y demás géneros que no conocían, terminaron generando entre todos un estilo propio y desestructurado que se transformó en canciones que hablaban de la vida y el amor, de sus familias, de sus historias, de sus lugares y sus nuevos hogares.

Matias

 

Si nos preguntan qué música tocamos, nos miramos entre nosotros esperando que el otro responda. Cuando tenemos ganas de hacernos los importantes decimos que tenemos varios temas en Spotify y que nuestro próximo single “El Bloqueo” va a ser un furor total.

Ariel
Shai

 

Por algún motivo conectamos, entre nosotros y con la gente que nos va a ver. Minutos antes de empezar el show en Levontín en Enero pasado y cuando nos avisaron de que cerraban la boletería porque habíamos vendido todas las entradas, nos volvíamos a preguntar justamente eso, ¿por qué conectamos?

 

El próximo lunes 4 de setiembre volvemos a tocar en vivo, con las mismas ganas y los mismos nervios de siempre, y con el compromiso con nosotros mismos de ser responsables con nuestras pasiones. Ojalá nos acompañen los que están en Israel el próximo Lunes 4 de Septiembre en Bar Gyiora Tel Aviv (Ibn Gvirol 30), a las 20:15hs y los que no, ya saben nuestra historia, ahora anímense a conocer nuestra música.

 

Apretando aquí podés acceder al link para comprar entradas.

 

 

 

Un saludo fraterno

 

Lamarteff

 

Ana Jerozolimski
(01 Septiembre 2023 , 05:02)

Ultimas Noticias Ver más

Israel muestra datos sobre la tragedia en Rafah
Noticias

Israel muestra datos sobre la tragedia en Rafah

28 Mayo 2024


Imágenes: Dover Tzahal

Esta página fue generada en 0.0448740 segundos (8039)
2024-05-29T14:28:38-03:00