En comunidad

Israel presente nuevamente en la Expo Prado en Uruguay

Gracias a la Cámara de Comercio Uruguay-Israel, la Embajada de Israel y el KKL

Daniel Iszakovitz, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Uruguay-Israel y el Cr. Simón Waisrub, Presidente de la misma

 

Como en los dos años anteriores, incluso con las restricciones de la pandemia, Israel dirá presente, este año con más de 20 empresas israelíes representadas, en la mayor feria de Uruguay, la Rural del Prado, con un Pabellón Israel renovado.

 

(Apretando aquí podés leer una nota sobre el pabellón israelí en la ExpoPrado del año pasado).

 

Ubicado en un lugar central, frente al ruedo principal y a pasos del Palco Oficial, el Pabellón Israel cuenta con 10 stands de empresas además del área de la Embajada y la Cámara.

Asimismo, tiene una explanada con variedades gastronómicas, entre las que se encuentra un food truck de shawarma que nada tiene que envidiarle- afirman los entendidos- a los de Jerusalem o Tel Aviv, y espacio para que los visitantes se sientan cómodos.

Para saber más detalles de este evento, conversamos con Daniel Iszakovits, Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio Uruguay Israel.

 

P: Daniel es un gusto volver a conversar contigo, tras habernos encontrado hace poco en Israel. Tuvimos por suerte la oportunidad de compartir un café y una charla. En esa reunión informal nos contaste algunas de las novedades que estaban en proceso, incluso esta del Pabellón Israel en la Expo Prado.

R: Así es Ana Es un gusto nuevamente estar en comunicación contigo, y como siempre agradecerte tu constante apoyo a las actividades de la Cámara de Comercio Uruguay Israel.

P: De todo corazón, lo sabés. Estuvimos en algunas instancias acompañando a la delegación uruguaya en la Misión Empresarial que se hizo a Israel en marzo pasado, con la visita del Minsitro de Industria, Energía y Minería Ing. Omar Paganini. ¿Fue fructífera la parte empresarial?

R: Quedamos muy conformes con los resultados de esa Misión, y seguramente veremos los frutos de las diferentes gestiones en próximos tiempos, para ver plasmados uno de los principales objetivos de la Cámara, que es fortalecer el intercambio comercial entre Uruguay e Israel.

(Apretando aquí podés leer la entrevista en la que el ministro Paganini resumió su visita a Israel)

P: Contame un poco más de esta nueva participación con un Pabellón Israel en tan importante evento.

R: Como años anteriores, apostamos a la participación de la mayor cantidad de empresas israelíes, no solo en áreas de tecnología como es lógico esperar teniendo en cuenta el bien ganado título de Start Up Nation, sino con comestibles y vinos israelíes, y los amigos del KKL que siempre nos sorprenden con su creatividad.

(Apretando aquí podrás leer una nota sobre el pabellón del KKL en la feria anterior)

P: Conociendo al equipo del KKL no me sorprende nada. Daniel ¿podrías  ampliar sobre las soluciones de empresas israelíes que participan de este Pabellón Israel 2023?

R:  Sí, claro, hay un abanico amplio, no solo de empresas relacionadas al agro propiamente dicho, sino con soluciones en áreas de ciberseguridad, aviónica e hidrógeno verde, incluso una máquina que produce agua del aire, tema este de candente actualidad en Uruguay y el mundo.

Entre otras empresas israelíes, estarán: KKL, GenCell, See Tree, Bee Free Agro, Airev, Sixgill, Cyrebro, MSD Allflex, Rafael, Mul-t-lock, Watergen, Vinos Barkan, Tahini Al Arz, Jugos Shell Segal, Eshet Eilon, Tevel, Agritask, Dancel, Onebeat y Goldratt Consulting.

P: Sin dudas un gran esfuerzo de mucha gente.

R: El Presidente de la Cámara de Comercio Cr. Simón Waisrub conformó un grupo de trabajo en el que estamos acompañados por los colegas Adrián Hamburger, Marcelo Rivedieu y Sharon Kamerman, y por supuesto el respaldo de la Embajada de Israel con su flamante Embajadora Michal Hershkovitz y el Cónsul Aviner Fishhof, con la colaboración de Carol Ponczek y Shila Zyman.

Daniel Iszakovits y Simón Waisrub, Director Ejecutivo y Presidente de la Cámara

 

P: Excelente . Les deseo mucho éxito. ¿Algo más que quieras agregar?

R:  Nuevamente agradecerte Ana por tu apoyo permanente a nuestras actividades tanto en Uruguay como en Israel. Y por supuesto aprovechar esta oportunidad para exhortar a los lectores que nos visiten en el Pabellón Israel, donde seguro van a encontrar un cálido ambiente israelí con mucha tecnología y gastronomía para disfrutar. Y aprovecho la oportunidad para desearle a todos Shana Tova u Metuka.

P: Iguamente de corazón

R: Muchas gracias.

Ana Jerozolimski
(10 Septiembre 2023 , 06:36)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

23 Mayo 2024


¡Aspira a Más! - El Valor del Trabajo - Confía en Tu Socio - Lag Baomer    

Esta página fue generada en 0.0468221 segundos (3813)
2024-05-24T03:43:50-03:00