Cultura

Ultimo día de venta en línea en beneficio del arte en el sur de Israel

Para la comunidad artística israelí afectada por la guerra

Desde hace unos días y hasta hoy miércoles 15 de noviembre, se lleva a cabo una venta de arte en línea en beneficio de la comunidad artística israelí afectada por el ataque terrorista del 7 de octubre y la guerra que inició. La venta fue iniciada por Art at Dawn de Israel, un nuevo fondo creado inmediatamente después del ataque, dedicado a garantizar el regreso, la rehabilitación y la continuación de la actividad artística en la zona directamente afectada por la guerra. Los esfuerzos del fondo se centran en ayudar directamente a los artistas y las instituciones artísticas en las zonas más afectadas por la guerra (en este momento, principalmente en el sur de Israel).

 

La artista uruguaya-israelí Alejandra Okret nos cuenta al respecto.

 

Aquí puedes entrar a la página de la iniciativa.

 

 

 

El fondo fue iniciado por el artista Michal Geva en colaboración con Nir Namir, que se especializa en la venta de arte en línea. A los dos, pronto, se les unió un equipo de profesionales del arte, quienes se ofrecieron como voluntarios para la causa. La visión de la Fundación se basa en la firme creencia de que el arte es parte integral del tejido social y cultural de Israel y puede ser una herramienta de reparación de corazones y de almas. Así como, apoyar a nuestro proceso de sanación de nuestra sociedad después del sábado negro del 7 de octubre y la guerra que ha sido impuesta a Israel.

Inicialmente, el fondo Art at Dawn de Israel se centrará en brindar ayuda inmediata a los artistas y las instituciones de arte que fueron directamente afectados por la guerra. Museos, galerías públicas y talleres de artistas quemados y destruidos.

Posteriormente, el fondo concentrará sus esfuerzos en apoyar y fomentar iniciativas artísticas para reconstruir y reurbanizar las zonas afectadas, deseando darles nueva vida a través del arte.

La venta de arte en línea es uno de los esfuerzos iniciales y principales (aunque no exclusivos) de recaudación para el fondo. La venta ofrecerá obras de arte de conocidos artistas israelíes, que han donado su obra entre ellos Sigalit Landau, Larry Abramson, Tsibi Geva, Gideon Rubin, Khen Shish, Miriam Cabessa, Michal Halbin, Halil Balabin y Merav Kamel, Said Abu Shakra, Shai Azoulay, Angelika Sher y otros. Todo el producto de la venta se destina a apoyar la actividad de la Fundación. La venta de arte también ofrecerá obras de artistas que viven en el sur de Israel, quienes recibirán todos los ingresos de la venta.

La venta se lleva a cabo en el sitio web exclusivo y estará abierta al público tanto israelí como internacional. El objetivo de la venta es recaudar fondos para la actividad del fondo, pero también concienciar sobre el grave golpe que está sufriendo la sociedad israelí en general y la comunidad artística en particular. El equipo del fondo ya ha comenzado a identificar a las personas e instituciones que necesitan ayuda dentro de la comunidad artística israelí, deseando brindar ayuda y alivio de la manera más rápida y eficiente posible una vez que se hayan recaudado los fondos necesarios.

Algunos de los artistas confirmados:

Allison Zuckerman, Aziz + Cucher, Naama Tsabar, Nir hod, Zoya Cherkassky-Nnadi, David Reeb, Nir Hod, Elinor Carucci, Tsibi Geva, Gideon Rubin, Michal Na'aman, Sigalit Landau, Michal Gevam, Gal Cohen, Naomi Mendel, Ronen Sharabani, Lihi Turjeman, Vered Aharonovitch, Gilad Kahana, Alejandra Okret, Lucy Elkivity, Doron Adar, Asaf Gam Hacohen, Yonatan Ullmanand, Yair Barak, Said Abu Shakra, Elham Rokni, Ayala Tzu, Adi Oz-Ari, Tamir Chen, y muchos más.

Ultimas Noticias Ver más

Shavuot: la dos patas del judaísmo
Mundo Judío

Shavuot: la dos patas del judaísmo

11 Junio 2024


Por Rabino Eliezer Shemtov

Esta página fue generada en 0.0455041 segundos (3709)
2024-06-15T06:35:10-03:00