Entrevistas

El periodista uruguayo Nicolás Lussich vio las imágenes de la masacre: dantesco

Nicolás Lussich es un muy respetado periodista de Radio Carve y Canal 10 

Se acaban de cumplir dos meses de la masacre de Hamas en el sur de Israel y del comienzo de la guerra israelí contra la organización terrorista a raíz de la misma. Al hacerse un seguimiento de la cobertura internacional, una de las impresiones es que hay medios que parecen haber olvidado cómo comenzó todo y cuál fue la razón del intenso ataque israelí a la infraestructura armada de Hamas en la Franja de Gaza.

Conversamos recientemente con el periodista uruguayo Nicolás Lussich, quien pocos meses antes de la guerra había visitado Israel por primera vez, junto a otros periodistas latinoamericanos, invitado por B´nai B´rith. Nicolás, destacado profesional de Radio Carve y Canal 10, hace una puntualización importante sobre cómo comenzó todo.

 

Esto no quita por cierto que a raíz de los ataques en Gaza haya sufrimiento del lado palestino. Pero un serio problema en cuanto a cómo se informa al respecto, es que se hace caso omiso del hecho que toda la información que sale de la Franja de Gaza, por más que se presente como del ministerio de Sanidad o de la ONU, viene de la propia organización terrorista.

 

 

Nicolás Lussich tiene una crítica clara a lo que ha sido parte de la cobertura periodística .

 

 

Hace algunas semanas, Nicolás fue uno de los periodistas invitados por la Embajada de Israel en Montevideo a la proyección de la recopilación de 44 minutos de videos registrados en los escenarios de la masacre. Se trata de una selección de horas de material registrado  tanto por las cámaras corporales de los propios terroristas-que fueron quienes las distribuyeron subiendo los horrores a las redes- como de las cámaras de seguridad de las casas, de los celulares de las víctimas y de los equipos de rescate. La impresión fue impactante.

 

Preguntamos si algo le llamó la atención en especial.

 

 

Habíamos conversado con Nicolás Lussich poco antes del alto el  fuego, siete días durante los cuales fueron liberados en siete tandas, más de cien secuestrados. Quedan aún 137 en manos de los terroristas de Hamas.

Ana Jerozolimski
(10 Diciembre 2023 , 21:30)

Ultimas Noticias Ver más

Dos actos terroristas del siglo XXI
En comunidad

Dos actos terroristas del siglo XXI

28 Febrero 2024


Por Enrique Rotemberg Publicado en Ecos del El País

Esta página fue generada en 0.0468302 segundos (9643)
2024-02-28T17:35:57-03:00