Israel

Ceremonia de Iom Hashoá en Yad Vashem en Jerusalem

Les facilitamos el seguimiento del Acto central desde Yad Vashem. Las fotos son captura de pantalla de la televisión israelí, gentileza de Rafael Maman.

 

El acto que se llevó a cabo este miércoles a las 20.00 hora de Israel en el Museo Recordatorio del Holocausto Yad Vashem en Jerusalem, en presencia de las máximas autoridades del Estado, diplomáticos extranjeros y por supuesto sobrevivientes de la Shoa, es la ceremonia central que dio inicio, como todos los años, a los eventos conmemorativos de la fecha en todo Israel.

Como todos los años, seis sobrevivientes fueron invitados a encender una antorcha recordatoria, una por cada millón de judíos asesinados.Cada uno contó su historia.Y el mensaje central de continuidad: cada uno de ellos, que pasaron el infierno sobre la Tierra, subió al estrado acompañado de sus familiares, generalmente de nietos, su descendencia nacida en el Estado judío después de la guerra.
Los seis sobrevivientes de la Shoa que encendieron antorchas de recuerdo en el acto en Yad Vashem
Los seis sobrevivientes de la Shoa que encendieron antorchas de recuerdo en el acto en Yad Vashem

 

El Presidente del Estado Reuven Rivlin pronunció un emotivo discurso en el que no sólo incluyó testimonios personales de judíos asesinados y de algunos que se salvaron y viven en Israel, sino también lanzó una advertencia: ninguna razón de "realpolitik" debe justificar ni facilitar nunca eventuales alianzas con gobiernos o partidos  que incluyen elementos antisemitas.

 

 

 

-

 

 

Janet Rudman
(01 Mayo 2019 , 15:11)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0709929 segundos (11932)
2021-01-15T17:24:52-03:00