En comunidad

Último paso para tener en Montevideo la calle Ana Vinocur

Este jueves 7 de marzo se tratará en la Junta Departamental la aprobación definitiva del nombre de Ana Benkel de Vinocur para la calle que va desde la Rambla Gandhi hasta cerca del faro de Punta Carretas, último paso desde que se convocó a votar por la elección del nombre. Se convoca a concurrir a la Junta Departamental este jueves a las 17 hs. para apoyar la designación.

 

Este es el último paso burocrático antes de la colocación formal y pública de la chapa con el nombre de la calle Ana Vinocur, un homenaje a a una mujer judía sobreviviente de la Shoá del ghetto de Lodz y los campos de Auschwitz y Stutthof que impactó a toda la sociedad . A través de ella, se está homenajeando a los demás sobrevivientes de la Shoá.

Cabe recordar que la ciudadanía votó y el nombre de Ana Vinocur fue elegido en una votación pública.

El llamado es claro e importante, precisamente en estos tiempos aciagos que preocupan por las expresiones antisemitas que se ven en ciertos círculos también en Uruguay.  

La convocatoria es este jueves a las 17.00 hs en las barras de a  Junta Departamental: 25 de Mayo 629, entre Bartolomé Mitre y Juan Carlos Gómez.

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0516019 segundos (2585)
2024-04-21T05:56:13-03:00