En comunidad

8 de Marzo – Día Internacional de la Mujer

Por Mariela Rotemberg

En este Día Internacional de la Mujer, la Presidenta de WIZO reivindica la fecha sin dejar de recordar la violencia que sufrieron las mujeres judías el 7 de octubre pasado y de pedir por la liberación de todos los Rehenes.

WIZO (Women Internacional Zionist Organization) está siempre presente como una organización precursora en la defensa de los derechos de las mujeres a nivel mundial desde 1920.

¡Debemos reinvidicar este día!

Todos debemos alzar nuestras voces por las atrocidades ocurridas desde el 7 de octubre, cuando un grupo de terroristas de Hamas irrumpieron violentamente en Israel y mataron, secuestraron, masacraron, torturaron y violaron mujeres, hombres y niños.

Observamos una especial violencia hacia las mujeres, lo más inaudito fue la falta de respuesta del resto del mundo y sobre todo de las organizaciones de mujeres que no se solidarizaron ni repudiaron toda esa violencia.

¿Cómo judíos, que podemos esperar del resto del mundo?  Hoy y siempre debemos estar más unidos, solo la unión de todos nosotros nos va a permitir seguir adelante

Exigimos una pronta devolución de TODOS LOS REHENES. Es inimaginable el calvario que estarán viviendo chicas jóvenes abusadas, golpeadas, violadas por sus secuestradores y el mundo impávido mira hacia otro lado.

Israel no comenzó esta guerra

Aboguemos por la inmediata liberación de TODOS LOS REHENES!!!  Y porque la PAZ sea una realidad para Israel y el resto del Mundo!

MARIELA ROTEMBERG

Presidenta de Wizo Uruguay

Ultimas Noticias Ver más

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual
Entrevistas

Benjamin Giesen, entre la historia y el antisemitismo actual

20 Abril 2024


Por Tomás Friedman, periodista de Radio Carve

Esta página fue generada en 0.0505850 segundos (2800)
2024-04-21T06:26:02-03:00