En comunidad

Aldo Bzurovski sucedió a Alejandro Weisz como Presidente KKL Uruguay

Este jueves 18 de abril, Alejandro Weisz finalizó su misión como Presidente del Keren Kayemet LeIsrael tras 9   años abrazados con mucha convicción y dedicación. Su sucesor es Aldo Bzurovski, quien esperaba la nueva etapa con mucha voluntad de cumplir con una buena Presidencia.

 

Alejandro Weisz con el Diploma de Oro de Inscripción en el libro del KKL que le entregó el nuevo presidente Aldo Bzurovski

 

Recientemente tuvimos la oprotunidad de conversar con ambos al participar Alejandro y Aldo,junto al periodista Pablo Londinsky , en una misión de solidaridad del KKL con Israel.

“Yo creo que hemos tratado de darle a la gente conocimientos acerca de la real apuesta que hace el Keren Kayemet, todo lo que ha estado realizando todos estos años en Israel”, nos comentaba  Alejandro. “El KKL ha sido sido realmente el brazo ejecutor de muchas cosas que el Estado de Israel no podía realizar, lo cual fue muy notorio en esta guerra. Ahí estaba el Keren Kayemet para solucionar temas de viviendas, ayudas, de refugios móviles,  ambulancias. Son tantas las cosas que realmente resulta indescriptible”.

Le comentamos que el KKLUruguay ha tenido una gran impronta dentro de la colectividad judía uruguaya, ayudando por ejemplo en el tema de los majanot, los campamentos de verano de las instituciones juveniles.

“Así es. El Keren Kayemet juega y va a seguir jugando un papel muy importante en la ayuda a los Majanot, a las becas,  para que los chicos puedan acceder a ellos. . Hay un montón de cosas también en el Keren Kayemet subvencionadas a nivel de otras actividades, de viajes a Israel, mismo de otros planes , de hecho financiando a la Organización Sionista Mundial”.

Alejandro está especialmente orgulloso de lo que se hace pero no concentrándose simplemente en su accionar en los últimos 9 años, que ha sido mucho, sino en el KKL como institución, algo que le importa mucho destacar.

“Es la institución, a mi criterio, que más cumple el rol de esclarecimiento y  el Sionismo. No digo que no haya otras, las hay, pero creo que el KKL hace algo muy especial”.

Preguntamos a Aldo cómo se siente al asumir como nuevo Presidente del KKL Uruguay , deseándole que lo haga con la pasión con que lo hizo Alejandro.

“Es una responsabilidad importante. Primero, por el legado, digamos, por la impronta que ya viene, y la idea es continuar el legado,  mejorar lo que haya para mejorar, y recordar que todos los caminos conducen a un mismo objetivo, que es ayudar al pueblo israelí”.

Aldo destaca la noción de unión en el pueblo judío, que siempre fue importante pero que resulta clave desde la masacre del 7 de octubre y la guerra contra Hamas.

“Todos somos uno, por lo tanto, cuando uno lo hace con el corazón, lo hace con ganas, no me cabe duda que va a andar bien. Es un año complicado, es un año difícil en el que toca asumir, pero los desafíos están ahí, y la idea es encararlos, continuar, y lo que haya que mejorar, mejorar”,resume.

Vayan desde aquí los mejores deseos a Aldo en la nueva misión y el agradecimiento a Alejandro por todo lo que ha hecho.

Ana Jerozolimski
(20 Abril 2024 , 16:49)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0488389 segundos (16378)
2024-05-24T22:09:00-03:00