Israel

Noa Argamani, del horror a la esperanza

Fotos: Dover Tzahal

Noa Argamani (26), fue secuestrada el 7 de octubre en los campos aledaños al festival Nova junto al kibutz Reim, mientras intentaba huir junto a su novio Avinoam Or de los terroristas que habían atacado el lugar. Ella fue rescatada este sábado y él sigue en cautiverio. “Estoy feliz de estar aquí”, declaró.

Noa residía hasta el 7 de octubre en Beer Sheba, estudiaba Dirección de Sistemas de Informática en la universidad Ben Gurion  y era una apasionada de yoga y arte, según cuentan en la central de apoyo a los familliares de los secuestrados. Única hija de Liora y Yaakov.

Esta joven se convirtió en uno de los símbolos del ataque terrorista de hace 8 meses. En primer término,por las imágenes registradas por los propios terroristas y subidas por ellos a las redes, del momento del secuestro. Se la ve llevada por terroristas en una moto, gritando desesperada con los brazos extendidos como pidiendo ayuda, sin que nadie pueda hacer algo concreto para salvarla.

 

 

Además, el hecho que su madre Liora está enferma de cáncer de cerebro terminal,agregó un elemento especialmente emocional a su historia, al pedir ella por video, en un mensaje dirigido epecialmente al Presidente Joe Biden, que se haga lo necesario para recuperar a Noa. “No sé cuánto tiempo me resta”,dijo Liora,y pidió poder ver a su única hija una vez más antes de morir.

 

Así se veía recientemente a Liora Argamani por el notorio deterioro en su estado de salud

 

Foto: captura de pantalla de MAKO

 

 

El lograrse su rescate justamente el día en que su padre Yaakov cumple años fue un detalle de color y gran simbolismo.

Las escenas del reencuentro entre Noa y su papá emocionaron profudamente al pueblo de Israel.

Pero el comentario de todos, también de los periodistas que transmiten sobre el rescate desde  hace horas con la voz entrecortada y lágrimas en los ojos, es que el momento más singular será cuando se reencuentre con su madre.

Vale la pena compartir algunas escenas más de Noa y su familia en el centro médico Sheba-Tel Hashomer, donde también recibió una llamada del Presidente Itzjak Herzog y una visita del Primer Ministro Biniamin Netanyahu.

 

Noa, su papá,  uno de los oficiales que la rescataron y el Profesor Itai Pessach que encabeza el equipo médico del hospital Sheba encargado de recibir a los secuestrados que regresan a Israel (Foto: Centro Médico Sheba)

 

Ana Jerozolimski
(08 Junio 2024 , 12:52)

Ultimas Noticias Ver más

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación
Entrevistas

Shani Goren, entre la libertad y la preocupación

16 Junio 2024


La joven israelo-uruguaya que volvió de Gaza, pero aún no logra volver a la normalidad

Esta página fue generada en 0.0553770 segundos (8539)
2024-06-17T13:26:42-03:00