Noticias

UNRWA alega que tuit elogiando terrorista fue “hackeo”

Lo descubrió la ONG UN Watch que expone las irregularidades e injusticias en la ONU

UNRWA no se disculpó, pero dio a entender que el tuit no era en su nombre sino que alguien había violado su cuenta.

Los choques entre UN Watch y UNRWA-la agencia de las Naciones Unidas dedicada exclusivamente a los refugiados palestinos-ya han sido numerosos. La ong que tiene carácter de observadora en el organismo internacional y hace un seguimiento de sus votaciones y nombramientos, criticándolo a menudo por ellos, ha expuesto en diversas ocasiones a UNRWA, entre otras cosas por emplear funcionarios e inclusive maestros palestinos que glorifican el terrorismo.

Esta vez, la plataforma fue Twitter.

Este lunes 24 de diciembre, UNRWA tuiteó que Israel había quitado de un cementerio en Akko (Acre) un monumento a Ghassan Kanafani, al que presentaba como “afamado escritor palestino”. UN Watch protestó recordándole a UNRWA que Kanafani había sido la mano derecha del jefe del Frente Popular para la Liberación de Palestina, reconocido como organización terrorista, que orquestó la masacre de Lod en 1972. En dicho atentado en el aeropuerto israelí fueron asesinadas 26 personas y otras 80 resultaron heridas.

 “Ha habido un acceso no autorizado a la cuenta de twitter de UNRWA”, escribió la agencia en la misma red social. “Se están tomando medidas para impedir que algo así vuelva a ocurrir. UNRWA  está en proceso de cambiar la contraseña de su cuenta de  twitter”.

 

UN Watch dio el beneficio de la duda a UNRWA pero al mismo tiempo recordó que de sus filas se manifestó en más de una oportunidad apoyo al terrorismo.

“Esperamos que el haber borrado el vergonzoso tuit sea un reconocimiento tardío de lo inapropiado que resulta que una agencia humanitaria de la ONU se pronuncie sobre controversias políticas, y más aún celebre a un terrorista involucrado en una matanza masiva”, escribió UN Watch.

El problema de fondo radica, según UN Watch, en el “radicalismo interno” en UNRWA, derivado del hecho que “tiene la práctica de emplear maestros que glorifican el antisemitismo jihadista y el terrorismo contra Israel”. La ong que expone a las Naciones Unidas en diversas áreas, sostiene que “esto es una grave violación de su deber de neutralidad” y  exhorta a UNRWA a “dejar de intervenir en controversias políticas, raciales, religiosas o ideológicas”.

El nervio notor de UN Watch es su director Hillel Neuer, siempre atento a la problemática de las Naciones Unidas, crítico de lo que ve como obsesión anti israelí en votaciones en la Asamblea General y al nombramiento de dictaduras y regímenes violadores de los derechos humanos, justamente a los marcos del organismo mundial que supuestamente deben protegerlos.

Ana Jerozolimski
(25 Diciembre 2018 , 02:33)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Esta página fue generada en 0.1443291 segundos (3713)
2020-09-21T05:23:51-03:00