Basado en artículo publicado en Ynet por Meir Tujerman.
Mientras la policía de Israel afirma que está aumentando su presencia en las ciudades y pueblos árabes y contratando a más miembros del sector para la fuerza; el nivel de violencia en el sector sigue siendo alto.
Más de un tercio (35.8%) de los ciudadanos árabes de Israel dicen que sienten que carecen de seguridad personal en sus propias comunidades, según un estudio realizado por Abraham Initiatives, una organización sin fines de lucro que promueve la convivencia entre los ciudadanos judíos y árabes de Israel.
Un estudio paralelo realizado entre israelíes judíos puso el porcentaje en solo 12.8%.
El estudio encontró que más de un cuarto (26.6%) de los ciudadanos árabes dicen que ellos o un miembro de su familia han sido víctimas de algún tipo de violencia.
La investigación fue realizada durante un período de un año por el Dr. Nohad Ali y se presentó esta semana a miembros del Knesset, alcaldes y policía en una conferencia en Kafr Qassem, una ciudad árabe al este de Tel Aviv.
Según el estudio, el 35,8% de los ciudadanos árabes dicen que sienten que carecen de seguridad personal en sus propias comunidades. Un estudio paralelo realizado entre israelíes judíos puso el porcentaje en solo 12.8%.
El estudio también encontró que el 80,3% de los ciudadanos árabes consideran que la violencia en sus calles es el problema más acuciante, seguido por la presencia de armas de fuego (77%) y, finalmente, la cantidad de delitos (73,5%).
El noventa por ciento dijo que es fácil obtener armas y el 59.3% teme que resulten heridos por los actos de violencia, en comparación con solo el 19.6% de los ciudadanos judíos.
Las Iniciativas de Abraham esperaban aumentar la conciencia sobre el alto porcentaje de árabes en la tasa anual de víctimas de asesinatos, que a veces es tres veces mayor que el porcentaje de la población general árabe.
El año pasado, dice Abraham Initiatives, había 72 ciudadanos árabes entre las 123 víctimas de asesinato, una cifra que representa el 58,5% del total.
El Ministerio de Seguridad Pública y la Policía de Israel han anunciado que han establecido objetivos para mejorar la vigilancia policial en las comunidades árabes. Se ha formado una unidad administrativa especial y se han abierto más estaciones de policía en las ciudades árabes.