Israel

Israel pidió a Uruguay, pública y explícitamente, que reconozca a Hizbala como terrorista

El llamado fue formulado por alto jerarca de la diplomacia israelí, en celebración de la fecha patria.

Modi Ephraim, Director General Adjunto de la Cancillería israelí para América Latina, lanzó este lunes una exhortación pública a Uruguay a proclamar a Hizbala “organización terrorista”, señalando que ello tiene especial importancia justamente “en estos días de tensión en el sur y en el norte”.

La ocasión fue la celebración del 25 de agosto organizada por la Embajada de Uruguay, a la que como todos los años asistieron tanto miembros de la colonia uruguaya radicada en Israel como israelíes invitados por su relación con nuestra representación diplomática. Entre ellos, como siempre, estaba también Modi Ephraim, Director General Adjunto de la Cancillería israelí para América Latina, muy conocedor del continente, quien combinó un mensaje muy directo y franco de amistad con Israel, con la exhortación explícita en el tema de Hizbala

 

Modi Ephraim, Director General de la Cancillería israelí.

Hace un par de años nos visitó el Canciller Nin Novoa, gran amigo de Israel, declaró. “Y estamos viendo la posibilidad de estrechar más aún las relaciones .Todos conocemos el apoyo desde Fabregat en el 47, la resolución famosa que llevó a la creación de Israel”, agregó Modi, dando por cierto por sentado que todo los presentes conocerían el tema, sin demasiada explicación. Enrique Rodríguez Fabregat, en cuya memoria hay hoy calles en distinta ciudades de Israel, era el embajador de Uruguay en la ONU , y junto a su par guatemalteco Jorge García Granados, fue clave en ganar el apoyo latinoamericano para la Resolución de Partición 181 que fue la base para la creación del Estado de Israel.

 

“Queremos seguir adelante con una llamada a nuestros amigos en Uruguay, que sigan a los vecinos de Argentina y Paraguay, reconociendo a Hizbala como organización terrorista”.

Modi Ephraim explicó que “queremos tener la participación de nuestros aliados  en el mundo en la lucha contra  el terrorismo, más que nada contra el terrorismo de Hizbala”.

Y agregó: “Ya escuchamos ayer el discurso de Nasrallah, que es por supuesto una amenaza global, pero también una amenaza muy especial a Israel. Así que esta es la llamada a nuestros amigos en Montevideo a ver si pueden avanzar en este aspecto”.

Ana Jerozolimski
(26 Agosto 2019 , 18:15)

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0560338 segundos (17237)
2020-09-25T16:40:59-03:00