A las 7 de la mañana se abrieron todos los centros de votación
- 6.394.000 ciudadanos, de todos los sectores y credos, tienen derecho a voto.
- Se abrieron 10.788 centros de votación en todo el país a las 7 de la mañana. Funcionarán hasta las 22.00. En localidades pequeñas en las que residen menos de 350 habitantes, se puede votar hasta las 20.00.
- - Hay 3889 urnas accesibles.
- - 29 listas participan en las elecciones. Eran 32 al cerrarse el registro en la Comisión Electoral pero algunas decidieron retirarse.
- Se estima que las únicas que entrarán al Parlamento serán Likud, Kajol Lavan, Yemina, Yahadut HaTora, Shas, La Lista Conjunta (árabe), Avoda y la Unión Democrática, aunque estas dos no están aseguradas. Tampoco lo está la lista de ultraderecha Otzmá Yehudit.
- Las elecciones comenzaron hace ya unas semanas en el exterior, con el voto de los diplomáticos israelíes en 97 urnas.
- El sábado comenzaron en el ejército. En las distintas bases se abrieron 656 urnas.
-También en las cárceles ya se empezó a votar días atrás. Cerca de 8.000 presos tienen derecho a voto, además de 1500 policías y efectivos del Servicio Penitenciario. Son 56 las urnas en las cárceles.
- Hay 189 urnas en hospitales y residenciales de tercera edad.
- 3000 inspectores de la Comisión Electoral Central recorrerán los centros de votación, con autoridad para tomar fotos, documentando la situación, para minimizar los riesgos de fraude. Se documentará el escrutinio.
- El miércoles al mediodía se publicarán los resultados completos tras el escrutinio de los votos comunes, que son el 95% del total. Hasta el jueves de noche se publicarán los resultados definitivos, que incluyen los votos en “sobres dobles” de las urnas en el ejército, hospitales, cárceles y representaciones diplomáticas israelíes en el exterior.
- Durante todo el día, el transporte público es gratis para toda la población, tanto en el tren como en 630 líneas de autobuses.
- - Aproximadamente 18.000 policías, efectivos de la Guardia de Fronteras y voluntaries civiles tomarán posiciones en diferentes partes del país para garantizar el desarrollo normal de la jornada electoral y lidiar con eventuales incidentes violentos o intentos de alterar la votación.