Noticias

Un nuevo nivel de la distorsión histórica palestina

Presentan a terrorista como Jesús

La aberración histórica producida ya años atrás por la propaganda palestina, que suele presentar a Jesús como palestino y, más aún, como “el primer mártir palestino”, alcanzó nuevos niveles en una publicación del órgano de prensa oficial de la Autoridad Palestina Al-Hayat Al-Jadida.

En su edición del 16 de octubre, el periódico oficial palestino publicó una caricatura en la que colgado en una cruz aparece un hombre identificado por el nombre escrito arriba: Samer al-Arbid. Se trata del terrorista detenido hace pocas semanas por el asesinato el 26 de agosto, junto a dos cómplices, de la joven israelí Rina Shnerb (17) , al detonar a su paso una carga explosiva colocada previamente en el lugar por su célula del Frente Popular por la Liberación de Palestina. En dicho atentado resultaron heridos el padre y hermano menor de Rina.

Al-Arbid estuvo dos semanas hospitalizado en Israel. Según la Autoridad Palestina, ello fue producto de golpes recibidos durante su interrogatorio.

La publicación de la caricatura en cuestión, revelada por Palestinian Media Watch, tiene varias dimensiones problemáticas.

-          Vuelve a vincular a Jesús con la identidad palestina, deformando la historia y pretendiendo hacer olvidar que Jesús era judío, vivía en Judea (la tierra de los Judíos), la zona que el imperio de Roma llamó luego Palestina, sin relación ninguna con los palestinos de hoy, que ni existían en aquel momento, siete siglos antes del nacimiento del Islam en la península Arábiga.

-          Difunde un elemento antisemita, la acusación de la victimización de Jesús por parte de los judíos, implícita en la caricatura.

-          Cabría preguntarse cuál es la asociación directa que la caricatura pretende crear. Pues no es entre Jesús y el terrorismo, sino una asociación que blanquea lo que Israel ve como terrorismo y los palestinos como lucha nacional: presenter al responsible de un atentado mortal contra civiles israelíes, como santo, mártir y por ende héroe.

Ana Jerozolimski
(04 Noviembre 2019 , 09:26)

Ultimas Noticias Ver más

Cómo aprovechar al máximo los 10 días de teshuvá y Iom Kipur
Mundo Judío

Cómo aprovechar al máximo los 10 días de teshuvá y Iom Kipur

23 Septiembre 2020


Fuente: Aishlatino.com por Slovie Jungreis-Wolff  

Charlotte  Grünberg recibe el premio ORT líder en 2020
En comunidad

Charlotte Grünberg recibe el premio ORT líder en 2020

23 Septiembre 2020


Fuente: https://www.ort.org/en/news/ Felicitamos a Charlotte Grümberg por este merecido premio.

Esta página fue generada en 0.0481749 segundos (15854)
2020-09-23T15:35:19-03:00