Israel

General israelí saluda a líderes de las Iglesias por el nuevo año

Es parte de una tradición, que este año estuvo a cargo del General Kamil Abu Rukun

(Fotos: Unidad de Coordinación de Actividades del Gobierno en los Territorios)

 

Con motivo de lo que en Israel suele llamarse el comienzo del nuevo año “civil”-a diferencia de Rosh Hashana, el nuevo año según el calendario judío- el Coordinador de las Actividades del Gobierno en los Territorios, General Kamil Abu Rukun, se reunió con los jefes de distintas iglesias y denominaciones cristianas, para desearles un feliz 2020. Fue acompañado por el Brigadier Ghasan Alyan , Jefe de la Administración Civil y el Comandante de Coordinación y Enlace con la Franja de Gaza, Coronel Iyad Sarhan. Cabe señalar que todas estas instancias, que son por cierto brazos de Tzahal, se encargan de temas que atañen directamente a la población civil palestina.

La delegación de Tzahal, con el Patriarca Ortodoxo Griego Theophilos III
La delegación de Tzahal, con el Patriarca Ortodoxo Griego Theophilos III. De izquierda a derecha: El secretario personal del Patriarca, Aristajos, el Coronel Eyal Zeev de la Administración Civil, Teniente Coronel Moshe Avi, Jefe de Coordinación y Enlace con Belén, el General Kamil Abu Rukun, el Patriarca, el Brigadier General Brigadier Ghasan Alyan , Jefe de la Administración Civil, y el Comandante de Coordinación y Enlace con la Franja de Gaza, Coronel Iyad Sarhan.

 

La delegación israelí se reunió con el Custodio de Tierra Santa, con el Patriarca Latino y el Patriarca Ortodoxo Griego y el Embajador del Vaticano en Israel. El General Abu Rukun deseó a sus interlocutores un buen año y les agradeció por “la fructífera cooperación” que se desarrolló entre la unidad en cuestión y la comunidad cristiana.

La época de fiestas que comienza en Navidad, es anualmente el período en el que se aprueban medidas especiales para hacer posible el ingreso a Israel de palestinos miembros de las comunidades cristianas en la zona.

El General Abu Rukun aprobó por ejemplo la emisión de permisos a 500 cristianos de Gaza  para que puedan entrar a Jerusalem y Judea y Samaria. También  350 permisos para cristianos palestinos de Judea y Samaria (Cisjordania) a fin de que puedan partir al exterior a través del aeropuerto internacional Ben Gurion en Israel, además de 400 permisos a familias cristianas de países árabes para visitar parientes en Cisjordania.

También se aumentó la cantidad de permisos a funcionarios eclesiásticos de los territorios, para que puedan entrar a Israel, y se permitió a empleados palestinos cristianos de instituciones religiosas en Cisjordania pasar por el cruce Bezeq en el Valle del Jordán para llegar a santuarios cristianos alrededor del Mar de Galilea y la Galilea en general.

“La Unidad de Coordinación de las Actividades del Gobierno en los Territorios trabaja intensamente para promover la libertad de culto y religión garantizando al mismo tiempo la seguridad de todos”, comunicó la portavoz de la misma. “En Navidad y Año Nuevo vemos un incremento en el movimiento del sector turístico, especialmente en Jerusalem y Belén, lo cual deriva en un mayor ingreso a los negocios de la zona y eso es sumamente positivo”, comentó el General israelí Abu Rukun. “La preservación de una seguridad estable en la región garantiza un impulso significativo en el sector turístico en Jerusalem y Belén y permite que todos celebren bien el Año Nuevo”, agregó. “Esta es una oportunidad para desear personalmente a los cristianos de Judea, Samaria, la Franja de Gaza y la región toda, un año de bendiciones, en seguridad”.

Ana Jerozolimski
(02 Enero 2020 , 07:53)

Ultimas Noticias Ver más

¿Por que celebramos Tu B’Av?
Mundo Judío

¿Por que celebramos Tu B’Av?

23 Julio 2021


Por Yanki Tauber Fuente: https://es.chabad.org/

El dilema de la diplomacia pública de Israel
Israel

El dilema de la diplomacia pública de Israel

23 Julio 2021


Por Alan Baker del Centro de Asuntos Públicos de Jerusalén

Esta página fue generada en 0.4281700 segundos (2514)
2021-07-25T02:32:43-03:00