En comunidad

Neurociencias en la vida cotidiana

Por Mariela Dines

Desde hace un tiempo, se incorporó en mi vida el concepto °neurociencias en la vida cotidiana°… y tal vez hoy en día, que estamos viviendo una situación nueva en nuestra sociedad, lo podemos usar a nuestro favor.

  En la actualidad, dadas las circunstancias que debemos quedarnos en nuestras casas para prevenir el contagio del coronavirus, aplicar herramientas de neurociencias, aporta soluciones que benefician en términos de salud y bienestar personal. Hoy me refiero a los beneficios del Ejercicio Físico.  Cada uno en su medida, puede dedicar un tiempo en el correr del día a entrenamiento físico.

  Las neurociencias han traído grandes noticias en los últimos años sobre como funcionamos biológicamente: es posible cambiar actitudes y hábitos, porque las neuronas pueden regenerarse y formar nuevas conexiones, podemos adaptar nuestro cuerpo y mente a nuevos objetivos y desafíos.

  En lo personal, combine mi aprendizaje académico (ciencias biológicas), mi experiencia laboral de atención a público y lo que exploré en los últimos años en novedades en neurociencias, para tener una mirada integradora de que manera funcionamos como unidad Mente-Cuerpo.  Podemos decir, que el cuerpo siente lo que piensa la mente y la mente siente lo que sucede en el cuerpo.  La mente (pensamientos y emociones), está en interacción continua con el cuerpo a través del sistema nervioso, y viceversa.  El cerebro traduce de un lado al otro las señales y se manifiesta en la química que se expresa en el cuerpo, teniendo como resultado pensamientos, emociones y síntomas en el cuerpo.  Los invito a beneficiar cuerpo y  mente, a través del ejercicio físico.  Bienvenido el entrenamiento con-Ciencia….

  Estudios científicos recientes, demuestran que deporte y cerebro van de la mano.  Realizar ejercicio físico, favorece la salud del cerebro.  Además del aumento del rendimiento físico, se adiciona el aumento de la capacidad cognitiva.  A nivel del sistema nervioso, influye de forma positiva en estado de ánimo, humor, mejora atención, disminuye ansiedad y estrés, mejora sistema inmune, promueve neurogénesis, mejora memoria y capacidad de aprendizaje.  Se mejora el humor ya que se producen químicos de la felicidad.  Se liberan endorfinas, las cuales dan sensación de bienestar y son analgésicos naturales en el cuerpo.

  Con ejercicio físico, influimos en nuestros pensamientos y emociones, a través de cambios en la bioquímica del organismo y al usarlo a nuestro favor,  se obtienen buenos resultados en bienestar, calidad de vida y salud.  1,2,3…. A movernos

Ultimas Noticias Ver más

Luces y sombras de una gran victoria
Israel

Luces y sombras de una gran victoria

05 Junio 2020


La guerra de los Seis Días salvó la existencia de Israel, pero creó uno de sus más difíciles problemas. (La caricatura de portada fue publicada por el diario...

Esta página fue generada en 0.0437009 segundos (5438)
2020-06-05T13:00:37-03:00