Con Rita Eglin y su familia
Este miércoles, de cara a Pesaj, fui de mañana a lo de mi mamá en el barrio Ramat Sharet de Jerusalem, a 10 minutos de mi casa, a llevarle sopa con kneidalaj. Con guantes, máscara y sin abrazos ni besos, aunque nos los dimos con el corazón.
Al bajar y volver al coche, veo un “encuentro” a la distancia entre una familia que miraba hacia arriba y saludaba, y una voz que respondía emocionada desde el primer piso. Resultó ser un saludo de Pesaj, con los mejores deseos pero no pegados físicamente, entre la uruguaya Rita Eglin, su hija Daniela Tam, su Yosi y sus nietos-divinos los tres- Noga (7), Liam (11) y Micaela (13).
Aman a su abuela y por eso la cuidan.
Aquí les mostramos el encuentro, entre hebreo y español.
En determinado momento, como habrán visto, la abuela Rita trata de mostrarnos algo que a través de las rejas, no se capta bien. Es lo que la familia le había llevado de regalo de Pesaj. Además de alguna cosa rica y los saludos escritos de los nietos, el regalo incluía lo que en las últimas semanas se ha convertido en un chiste israelí: una caja de huevos, por la escasez a nivel nacional.
Esta es la familia Tam, sin máscaras
Y esta, es la abuela Rita, con Noga.
¡Jag sameaj a todos!