Como todo lo que hace a las figuras políticas, sean del partido que sean, también las decisiones del Presidente de la República Luis Lacalle Pou pueden ser criticadas. Él mismo recalca que eso es legítimo. También durante la crisis del Coronavirus. Pero nos parece que más allá de las distintas posiciones que los uruguayos todos pueden tener sobre una infinidad de temas, también en la situación actual, no se puede discutir el mensaje de transparencia que irradia el Presidente.
A apenas unos días de asumir el nuevo Presidente y el nuevo gobierno, le cayó encima al país el Coronavirus, que impuso una canalización de tiempo, energía y recursos a lidiar con este gran desafío. Diferentes países del mundo han adoptado distintos modelos. No hay una verdad absoluta y se sigue aprendiendo sobre la marcha. Pero Uruguay, bajo la centrada batuta de Luis Lacalle Pou, va manejando el marco en la tormenta, no sin carencias por cierto, no sin errores-todos los países del mundo los están cometiendo porque esto es algo nuevo totalmente-pero irradiando liderazgo.
Este es nuestro sentir. Y tuvimos la necesidad de destacarlo públicamente.
Creemos que es justo. En un mundo en el que el ciudadano promedio, y por cierto la prensa, buscamos a menudo qué criticar, qué analizar, qué preguntar, nos pareció que es bueno detenerse por unos momentos y decir “gracias”.