Mundo Judío

#PrivilegioJudío: una campaña antisemita

Cuesta creer las batallas que se libran todos los días en las redes. ¿Son parte del mundo real?

El antisemitismo en redes sociales campea. Lo que no vemos son respuestas del amigo Jack para cerrar las cuentas en twitter que transpiran odio. Twitter ha sido el escenario en estos días de una campaña que ha ocurrido en el norte con la  tendencia el hashtag #JewishPrivilege (#PrivilegioJudío).

Hay una mezcla de temas estos días. Parece ser que los judíos son los chivos expiatorios como de costumbre. Pero los twitteros judíos del mundo no se callaron la boca y salieron a contar la historia y la realidad tal cual fue y es. Con fotos familiares y de los campos, se muestra que de privilegio nada. Todos tenemos miles de historias que nos vienen a la cabeza. A este odio se le contesta con historias. A los judíos se nos echa en cara haber ido como corderitos en fila a la cámara de gas y también levantar nuestra voz para defender nuestros derechos y contar nuestra narrativa. 

Pero la campaña no prosperó. Hubo una «contracampaña» encabezada por un activista israelí, Hen Mazzig, que la derrotó. Destacó la opresión judía e invitó a sus seguidores a «compartir el ‘privilegio judío’ que ellos y sus familias experimentaron».

El columnista del Jewish Journal acudió a sus redes (+ 30.000 seguidores) tuiteó: «#PrivilegioJudío es cuando mis abuelos fueron expulsados ​​violentamente de Irak y Túnez por ser judíos, tan solo con la ropa puesta. Junto con otros 850.000 judíos de MENA [Medio Oriente y África del Norte] llegaron a Israel sin nada. Solo hablaban árabe y vivieron en una tienda de campaña durante años».

Luego, su publicación se viralizó y sobrepasó lo esperado. Recibió miles de retuits y esto llegó a gente famosa de todo el mundo, con muchos seguidores, y se comenzaron a revelar historias.

Un claro ejemplo es la actriz y comediante Sarah Silverman (+ 12.4 millones de seguidores), quien se hizo eco del tema: «Todos los días, en la escuela, a mi padre le pateaban la mierda los niños de la escuela 4. Era una broma para ellos. Me arrojaban centavos en el autobús para los pastores de Florida que pedían mi muerte y decían a su congregación que no me dejarían en paz y me matarían. Yo sería la obra de Dios».

La organización Campaña contra el Antisemitismo criticó a Twitter, diciendo que «debería haber actuado de inmediato para prohibir el hashtag». «Es una prueba más de que las redes sociales deben estar reguladas», escribió a modo de comunicado.

Vamos a citar algunos ejemplos de tweets 

Janet Rudman
(14 Julio 2020 , 10:28)

Ultimas Noticias Ver más

MiSinai
Mundo Judío

MiSinai

27 Marzo 2024


¡No Seas Demasiado Humilde! - La Eterna Llama Interior - Control de Impulsos - Preparativos para Pesaj  

Esta página fue generada en 0.0484800 segundos (18531)
2024-03-28T23:22:47-03:00