Entrevistas

Les presento a Khaled Abu Toameh, el periodista árabe-israelí al que entrevisto este domingo 26 de julio por Zoom

En el marco de una serie de entrevistas online promovidas por la Kehilá, Comunidad Israelita del Uruguay, tendré el gusto de conversar este domingo a las 17.00 horas de Uruguay (23.00 horas de Israel) con el destacado periodista árabe-israelí Khaled Abu Toameh.

 

Dado que Khaled escribe en inglés, puede que sea menos conocido en América Latina de lo que es en el mundo anglo-parlante, salvo para quienes suelen hacer un seguimiento muy intenso de lo que se escribe sobre Israel y sus vecinos. Por eso quisiera contarles algo de este apreciado y muy respetado colega, que a mi juicio es un periodista valiente, que considero se arriesga personalmente para escribir la verdad, como encargado de cubrir la temática palestina.

Khaled Abu Toameh, de 57 años, es periodista desde hace más de 35 años, cubriendo siempre la temática palestina. Es un requerido conferencista y a menudo es invitado a exponer ante figuras oficiales del exterior, por el valor agregado que tiene su visión, viniendo de un observador árabe.

Khaled Abu Toameh y John Bolton, ex Asesor de Seguridad Nacional del Presidente Donald  Trump

 

 

Sus   profundos conocimientos del tema los recaba de primera mano, yendo al terreno, al lugar de los hechos, y manteniéndose en contacto con fuentes claves.

 Pero además, la característica más singular de sus notas, es su apego a la verdad tal cual la ve, al informe directo y sin tapujos, aunque ello difiera en gran medida de gran parte del material que se publica en diferentes partes del mundo sobre el tema palestino. No duda en criticar a la Autoridad Palestina cuando lo considera necesario, exponiendo a menudo la problemática con la que lidia la población palestina bajo su gobierno. Pone los puntos sobre las íes sobre diversas mentiras que se publican sobre Israel en su relación con los palestinos. 

Pero lo especial es que en sus notas, no lo hace en forma de editorial o columna de opinión, sino presentando los hechos en forma tan clara que resulta imposible no llegar a una conclusión tajante sobre la verdad, tan distinta de lo que muchos creen. 

Khaled ha escrito en numerosos periódicos palestinos, israelíes y del exterior. Desde hace 20 años, es el corresponsal de asuntos palestinos en el diario israelí en inglés The Jerusalem Post y desde hace una década, uno de los investigadores más destacados del Gatestone Institute de Nueva York, en cuya página oficial se publican numerosos de sus trabajos, siempre esclarecedores.

Ha sido galardonado con 9 premios por su trabajo periodístico.

Durante 26 años trabajó como productor y asesor de la cadena televisiva norteamericana NBC.

Su madre es palestina y su padre árabe israelí. Khaled vive en Jerusalem.

Khaled está casado y tiene  tres hijos. La mayor, Lana, de 23 años,  terminó de estudiar Derecho. El del medio es Amir, de 22 años, que está estudiando Administración de Empresas, Economía y Turismo en Mijlelet Hadassah y mientras trabaja en la recepción del Hotel American Colony. La menor, Dina, es voluntaria en Magen David Adom y estudia en Mijlelet Hadassah. Quiere ser médica.

Recomendamos registrarse para poder acceder a la entrevista por Zoom con Khaled. Él y yo estaremos en Jerusalem y los participantes en esta actividad se conectarán desde distintas partes de América Latina.

 

Te podés anotar en este link

 

 

 

 

La entrevista sera en ingles, con traducción simultánea al español.

Ana Jerozolimski
(25 Julio 2020 , 14:06)

Ultimas Noticias Ver más

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut Noticias

Periodista libanés culpa al liderazgo de su país por la explosión en Beirut

08 Agosto 2020


“Sus manos están manchadas con sangre de las víctimas”, acusa Nader Fawz Fuente: MEMRI

Estudios de judaísmo en Egipto Noticias

Estudios de judaísmo en Egipto

07 Agosto 2020


Fuente: https://www.worldjewishcongress.org

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut? Entrevistas

¿Te imaginabas una campaña recaudatoria israelí para Beirut?

07 Agosto 2020


La lanzó la organización humanitaria “Israel Flying Aid” y su fundadora nos lo cuenta.

Esta página fue generada en 0.0426991 segundos (5464)
2020-08-08T12:26:23-03:00