Noticias

Ahora se aclara: no misil anti tanque sino una célula armada de Hezbola que se infiltró a Israel

En las últimas horas, siendo lunes 27 de julio de tarde en Israel,  se vivió una situación de alerta máxima en la frontera norte, concretamente en la zona de Har Dov, que ya fue en el pasado escenario de hechos dramáticos, como secuestros de soldados israelíes por parte de Hezbola.  Tras la circulación de distintos rumores sobre lo que había acontecido, la mayoría de los cuales señalaban que Hezbola había lanzado un misil anti tanque hacia una posición israelí, ahora está claro qué es lo que ocurrió. Una célula armada de Hezbola, compuesta por entre 3 y 5  terroristas, se infiltró a territorio israelí en lo que se estima era un intento de cometer un atentado dentro de Israel.

Jóvenes soldadas cuya misión es observar constantemente la frontera –con diferentes recursos tecnológicos-para detectar cualquier amenaza en camino, se percataron de los movimientos sospechosos, apenas los terroristas cruzaron la así llamada “línea azul”. Alertaron de inmediato a las tropas en la zona, que en los últimos días habían sido reforzadas por la alerta general, y se logró frustrar el atentado.

"Tzahal no permitirá que se haga daño alguno a la población israelí, o que se socave la soberanía de Israel", dice el comunicado del portavoz militar publicado apenas se dio por terminado el incidente.

La célula de Hezbola huyó de regreso a Líbano. Analistas militares de medios israelíes estiman que Tzahal procuró frenar a la célula y ahuyentarla pero no intentó eliminarla, a fin de minimizar el riesgo de una nueva escalada. No se trata, cabe aclarar, de un pronunciamiento oficial del ejército, sino de una interpretación de periodistas dedicados a esta temática. 

Se proclamó regreso a la rutina, la población de la zona pudo salir de sus casas y al menos hasta nuevo aviso, supuestamente se volvió a la “normalidad”, o sea al silencio …hasta la nueva tormenta.

Está claro que para Hezbola, el intento de ataque fue en venganza por la muerte de Ali Kamel Muhsen, uno de sus operativos, en un ataque atribuido a Israel días atrás en Siria, contra un blanco iraní.

El funeral del operativo de Hezbola muerto en el ataque israelí. (Imágenes de la tv de Hezbola Al-Mayadin, reproducidas por la tv israelí KAN)

 

Ana Jerozolimski
(27 Julio 2020 , 11:05)

Ultimas Noticias Ver más

María Esther Burgueño: Los alumnos son muy sagaces a la hora de calibrar a sus docentes Entrevistas

María Esther Burgueño: Los alumnos son muy sagaces a la hora de calibrar a sus docentes

02 Agosto 2020


Una profesora que sus alumnos recuerdan con nostalgia y alegría.

Esta página fue generada en 0.0413759 segundos (9008)
2020-08-03T20:32:48-03:00