Israel

Recordando un gesto, aunque haya bajado la alerta

 

Es tal el ritmo de los acontecimientos en Oriente Medio en general y el entorno de Israel en particular, que se corre el riesgo de dejar en el olvido hechos determinados que parecen superados por nuevas noticias. Pero hay cosas que es bueno tener siempre presente, como la actividad del curso preparatorio para el servicio en Tzahal en el que participan conjuntamente jóvenes israelíes judíos y cristianos.

 

Se trata de la Mejiná “Kineret”, fundada hace pocos años por el Capitán (reserva) Shadi Khalloul, quien brega por la concientización sobre la identidad aramea de parte de los cristianos del Estado de Israel.Lo ha plasmado en la “Asociación Aramea Cristiana de Israel” que fundó años atrás.

 

Este marco que prepara a los jóvenes para el servicio militar, fue erigido con el apoyo de la Agencia judía “para servir a una meta nacional israelí de gran importancia”, nos explica Shadi: “prepararse para Tzahal, fortalecer el dominio del idioma hebreo en los jóvenes cristianos  y reforzar su vínculo con el Estado de Israel formando un liderazgo local en nuestra comunidad, que junto con los judíos, garantice la coexistencia basada en el conocimiento y el mutuo respeto”. 

 

A fin de mes se abre el cuarto curso de “Kineret”, que contará con 45 jóvenes, la mitad judíos y la mitad cristianos.

 

Shadi, cuyo empeño y energía en pro de la cooperación judeo-cristiana conocemos bien de cerca, tuvo recientemente, cuando los días de mayor tensión por la alerta en la frontera con Líbano debido a las amenazas de Hezbola, una iniciativa singular. “Junto con jóvenes arameos cristianos israelíes, visitamos a soldados de Tzahal, de la unidad Golani, que están apostados en nuestra zona, les dimos comida y bebida para ayudarlos a lidiar con el pesado calor de esos días”, nos contó. “Nuestro mensaje es claro: abrazamos a nuestros soldados y los alentamos por el trabajo sagrado que llevan a cabo protegiendo y defendiendo a Israel en el norte del país”.

 

Gestos de rutina, que mucho aportan

Ana Jerozolimski
(14 Agosto 2020 , 12:56)

Ultimas Noticias Ver más

El PResidente Rivlin, sentado, de fondo bandera de Israel y bandera de Beit HaNasí
Israel

Un mensaje necesario desde arriba, en momentos de crisis

18 Septiembre 2020


Así llamó el Presidente de Israel al pueblo a cumplir el cierre

Policías uniformados reciben trozos de manzana con miel
Israel

Algunas imágenes del cierre en Israel combinado con año nuevo

18 Septiembre 2020


Sólo en Israel (Fotos: Policía de Israel)

Una carretera con control policial
Noticias

Entró en vigencia el cierre en todo Israel para frenar la pandemia

18 Septiembre 2020


Comenzó horas antes de Rosh Hashana

Esta página fue generada en 0.4467189 segundos (16713)
2020-09-19T16:38:26-03:00