Mundo Judío

Tribu Menashe celebra Sucot en el noreste de India

Fuente: Arutz Sheva

Al igual que los judíos en otras partes del mundo, la comunidad Bnei Menashe del noreste de la India se reunió esta semana para celebrar Sucot, la Fiesta de los Tabernáculos. En sus oraciones del festival, los Bnei Menashé ofrecieron una súplica especial para cumplir su antiguo sueño de hacer Aliá a Israel.
 
Los Bnei Menashé, o hijos de Manasés, afirman descender de una de las Diez Tribus Perdidas de Israel, que fueron enviados al exilio por el Imperio Asirio hace más de 27 siglos.
 
Sus antepasados ​​vagaron por Asia Central y el Lejano Oriente durante siglos, antes de establecerse en lo que hoy es el noreste de India, a lo largo de las fronteras de Birmania y Bangladesh.
 
Durante su estancia en el exilio, los Bnei Menashé continuaron practicando el judaísmo, incluida la observancia del sábado, la práctica del kosher, la celebración de las fiestas y el cumplimiento de las leyes de pureza familiar. Y continuaron anhelando regresar a la tierra de sus antepasados, la Tierra de Israel.
 

“Incluso en los confines del noreste de la India, los Bnei Menashé han continuado manteniendo la antigua tradición de construir Sucot en honor al festival”, dijo el fundador y presidente de Shavei Israel, Michael Freund. "Esperamos fervientemente que el año que viene puedan hacerlo en Israel". Gracias en gran parte a Shavei Israel, más de 4.000 Bnei Menashe ya han hecho Aliya, mientras que otros 6.500 permanecen en India esperando su regreso a la patria judía. De estos, 722 Bnei Menashe emigrarán a Israel durante los próximos 12 meses.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0450530 segundos (8652)
2020-11-26T06:20:30-03:00