Tecnologías & Salud

Los estudiantes de la Universidad de Tel Aviv ganan una medalla de oro en iGEM - el Campeonato Mundial de Biología Sintética

Fuente: comunicado de Prensa

El equipo de TAU obtuvo una clasificación más alta que los equipos de las mejores universidades del mundo, incluidas Stanford, MIT, Harvard y Cornell.
 
Capitán de TAU Karin Sionov: "Llegamos a la competencia con una gran motivación y dimos todo lo que teníamos. Me alegro de haber derrotado a algunas de las principales universidades del mundo".
 
Un logro sin precedentes para el equipo de TAU en iGEM (Concurso internacional de máquinas de ingeniería genética), el campeonato mundial de biología sintética. El equipo 50% femenino ganó el primer lugar en la categoría de Mejor Desarrollo de Software y el segundo lugar en la categoría de Avance Fundacional (un premio otorgado por propuestas de soluciones para problemas fundamentales en biología sintética). Además, en la clasificación general de la competencia, el equipo de TAU obtuvo una clasificación más alta que los equipos de algunas de las mejores universidades del mundo, incluidas Stanford, MIT, Harvard y Cornell.
 

 Participaron en el concurso estudiantes de 256 universidades líderes de todo el mundo. Cada equipo formó una idea original y la implementó como una empresa emergente. Normalmente, la competencia se lleva a cabo anualmente en Boston, pero este año, debido a la pandemia, se realizó en línea. El equipo de TAU, dirigido por el Prof. Tamir Tuller, Jefe del Laboratorio de Biología Computacional, de Sistemas y Sintética de la Facultad de Ingeniería de Fleischman, incluyó a 12 estudiantes destacados de las Facultades de Ingeniería, Medicina, Ciencias de la Vida y Ciencias Exactas: Karin Sionov ( Capitán), Niv Amitay, Hadar Ben Shoshan, Noa Kraicer, Bar Glickstein, Itamar Menuhin, Matan Arbel, Doron Naky, Omer Edgar, Itai Katzir, David Kenigsberger y Einav Saadia
 
La ingeniería genética se basa en la inserción de genes de un organismo en otro organismo. El desafío en este proceso es la inestabilidad de estos genes, que a menudo se "borran" rápidamente del genoma. En la competencia iGEM, el equipo de TAU desarrolló una tecnología innovadora que mejora la estabilidad del genoma y asegura la preservación a largo plazo de los genes sintéticos insertados. Dado que la mayoría de las empresas biotecnológicas y farmacéuticas del mundo utilizan este tipo de ingeniería genética, la nueva tecnología puede contribuir a una variedad de áreas, como el desarrollo de fármacos, la industria alimentaria y agrícola y la energía verde.
 
La tecnología, basada en herramientas de diversas disciplinas, incluidas la ingeniería, la informática y la biología molecular, comprende software para diseñar secuencias de ADN genéticamente estables, junto con técnicas novedosas para medir la estabilidad del genoma. Muy impresionados con la nueva tecnología, los jueces le otorgaron una medalla de oro, así como premios y altos rangos en varias categorías.
 
La capitana del equipo Karin Sionov, quien tiene una licenciatura en Ingeniería Biomédica de la Facultad de Ingeniería de TAU: "Fue un gran honor para mí dirigir un equipo de estudiantes sobresalientes que estaban extremadamente orgullosos de representar a la Universidad de Tel Aviv y al Estado de Israel. Ganar fue nuestra recompensa por todo un año de arduo y desafiante trabajo. Llegamos a la competencia con una gran motivación y dimos todo lo que teníamos. Me alegro de haber derrotado a algunas de las principales universidades del mundo".
 


Prof. Tamir Tuller: "Este es un logro muy impresionante, que demuestra que TAU lidera y sobresale en biología sintética, no solo en Israel sino también a nivel internacional. Una prueba de la inmensidad del logro proviene de una empresa suiza que ha expresado un interés en nuestra tecnología, ya reenviando una contribución para hacer avanzar la idea, y con la intención de apoyarnos en nuestro camino hacia la comercialización ".
 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0464199 segundos (10987)
2021-01-16T15:54:01-03:00