Israel

Millonaria beca de la Unión Europea al Instituto MIGAL de la Galilea

Texto y fotos: MIGAL

 

 

El Instituto de Investigación MIGAL en la Galilea, centro regional de mega Investigación y Desarrollo apoyado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, anunció que  ALGEA4IBD, proyecto iniciado, liderado y coordinado por medio de la doctora Dorit Avni, líder del grupo del Laboratorio de Metabolitos Bioactivos y Modulación Inmune de MIGAL, ha sido premiado con la prestigiosa beca  HORIZON 2020 de la Unión Europea, con la cantidad de 7,5 millones de euros.

 

David Zigdon, Director General de MIGAL

 

La cantidad de la beca sirve para llevar a cabo la promoción de las innovaciones destinadas al desarrollo de ingredientes naturales de las algas, disfrutando de las ventajas de sus capacidades únicas para el desarrollo de nuevos tratamientos destinados a las enfermedades inflamatorias sin cura hoy en día, como la enfermedad de intestino irritable (IBD); colitis y enfermedad de Crohn. 

Acerca de las macroalgas (algas) y microalgas: La investigación acerca del uso de los diferentes tipos de macroalgas y microalgas para aplicaciones médicas, cosméticas y nutricionales es un campo creciente que actualmente está en fase inicial de desarrollo. Es sabido que las algas son fuentes ricas de proteínas, vitaminas, anti-inflamatorios y otras sustancias beneficiosas. Solamente entre 10 y 15 de las decenas de miles de variantes conocidas de las algas, incluyendo la Chlorella, Spirulina, Ulva y otras diferentes, han sido confirmadas por su bio-eficacia y uso comercial.

Forman parte del proyecto  21 líderes procedentes de academias de investigación de Europa e Israel, institutos médicos e institutos de alimentos, además de profesionales de la industria farmacéutica internacional, suplemento de alimentos y compañías de algas.

El presupuesto total de HORIZON 2020 es de unos 77 millones de euros.  

La doctora Dorit Avni, comentó: "Esta beca nos va a permitir desarrollar una investigación revolucionaria que por suerte conducirá a nuevas terapias  innovadoras para enfermedades que actualmente no cuentan con un tratamiento eficaz – enfermedades que han plagado a la humanidad desde hace siglos".  Expresó la esperanza que se logre pronto una cooperación fructífera con todos los socios de proyectos y con el Laboratorio de Materiales Naturales y Química Analítica de MIGAL, dirigido por el profesor Soliman Khatib".

Shai-Lee Spigelman, Director General del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, añadió: "Mi más sincero agradecimiento a la doctora Dorit Avni, su equipo de investigación y el Instituto de Investigación MIGAL  en general. Este premio es un logro importante que pocos consiguen, y cuenta con el reconocimiento internacional que confirma la importancia de este proyecto innovador destinado a transformar las algas en unos tratamientos necesitados para enfermedades inflamatorias".

El Instituto de Investigación MIGAL  es un mega centro regional de Investigación y Desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Israel, propiedad de la Compañía de Desarrollo de la Galilea Ltd.  Como instituto de investigación aplicada multidisciplinar reconocido a nivel internacional, MIGAL está especializado en la biotecnología y las ciencias computacionales, ciencias de plantas, agricultura de precisión y ciencias medioambientales y alimentos, nutrición y salud. Reconocido como una potencia de investigación aplicada, durante 40 años MIGAL ha cooperado de cerca con los líderes industriales, empresas innovadoras de nueva creación y aceleradores tecnológicos. Entre los empleados de MIGAL hay  90 Doctores y 190 investigadores que trabajan en 44 grupos de investigación, funcionando como un ecosistema de investigación innovador que insta a la colaboración en las especialidades científica, industrial, agrícola, académica y tecnológica.

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0516858 segundos (22116)
2021-03-05T16:58:28-03:00