Israel

Estudio israelí sobre la efectividad de la vacuna de Pfizer, despierta enorme interés en el mundo todo

Las conclusiones a las que llegó la Kupat Jolim Klalit, la caja de seguro médico más grande de Israel, en cuanto a la efectividad de la vacuna de Pfizer contra el Coronavirus , confirman la luz al final del túnel. Mientras se continúa luchando para salvar la vida de aquellos que se contagian-casi todos no vacunados- los datos recabados por la Klalit muestran que la vacuna es al menos tan efectiva como se había visto en los experimentos clínicos.

El estudio se realizó entre  600.000 personas vacunadas, frente a 600.000 que no han recibido la vacuna. Los resultados, sumamente alentadores, son los primeros del mundo en publicarse tras una investigación confirmada por colegas independientes, en un estudio  de tal envergadura. Fue un trabajo del Instituto de Investigación  de la Klalit, con la ayuda de  la Universidad de Harvard, con datos recabados en Israel.

El tema ha sido titular en medios de prensa internacionales, destacándose el gran avance de la vacunación israelí como ejemplo mundial, pero ahora, más que nada, el resultado del estudio hecho en Israel.

 

Los números dicen mucho y son más que alentadores.

Estas son las conclusiones principales.

 

-Una semana después de recibida la segunda dosis de la vacuna, ésta es efectiva en un 94% para evitar contagio con síntomas y un 92% efectiva para evitar una enfermedad grave. El primer dato puede ser clave para países que demoran en conseguir vacunas y por ende no pueden reservar una cantidad doble para tener para la segunda dosis, pero que sabiendo que con la primera ya se alcanza aunque sea un porcentaje parcial de protección, pueden demorarse con la segunda con relativa tranquilidad.

 

Los resultados, en detalle:

 

-Efectividad de la vacuna para evitar síntomas: 

57% a las entre dos y tres semanas después de la primera dosis 

66% entre el día 21 y el 27 después de la primera dosis

 94% una semana después de la segunda dosis

 

Efectividad para evitar enfermarse gravemente:

 

62% entre dos  tres semanas después de la primera dosis

 

80% entre el día 21 y el 27 después de la primera dosis

 

92% una semana después de la segunda dosis

 

 

Efectividad para evitar mortalidad

72% entre dos y tres semanas después de la primera dosis

84%  entre el día 21 y el 27 después de la primera dosis

No se menciona la efectividad para evitar mortalidad, después de la segunda dosis

 

La vacuna es efectiva para todas las capas etarias que la reciben, también para gente que tiene enfermedades previas.

 

-La vacuna de Pfizer es efectiva también contra la variante británica.

 

-No está claro si es efectiva contra la variante sudafricana

 

El Profesor Ran Balitzer, Director del Instituto de Investigación de la Klalit y uno de los principales asesores del gobierno israelí en el manejo de la pandemia desde un punto de vista médico, se dijo positivamente sorprendido por los resultados del estudio que encabezó. Explicó que en general, se estima que los estudios clínicos arrojan mejores resultados que en la vida real, pero no es lo que sucedió aquí. 

 

La investigación israelí fue publicada en la prestigiosa revista científica New England of Medicine y fue título en diversos medios de comunicación del mundo.

Ana Jerozolimski
(25 Febrero 2021 , 17:57)

Ultimas Noticias Ver más

El discurso judeofóbico en el mundo árabe
Noticias

El discurso judeofóbico en el mundo árabe

12 Abril 2021


Por Bryan Acuña Licenciado en Relaciones Internacionales de la Universidad Internacional de las Américas, especializado en la temática de Oriente Medio. Fuente: wsimag.com

Esta página fue generada en 0.0578048 segundos (27674)
2021-04-12T15:11:20-03:00