(En base a información publicada por la página argentina Visavis)
“Sabemos que sos el Rabino de Amia”, le gritaron al Gran Rabino Gabriel Davidovich antes de golpearlo violentamente y robarle sus pertenencias en su residencia en el barrio Once de Buenos Aires. Siete hombres armados irrumpieron a su domicilio en la madrugada de este lunes, le fracturaron nueve costillas y lo dejaron lleno de hematomas en todo el cuerpo.
El rabino está internado en un Centro asistencial de Capital. Su esposa fue reducida por los asaltantes.
Si bien ninguna autoridad política o policial se ha pronunciado públicamente sobre el tema, se estima que se investigará lo sucedido no como mero asalto. En Argentina se ve lo sucedido como un violento ataque antisemita al Gran Rabino de la AMIA.
Davidovich se desempeña desde 2013 como máximo representantes del Superior Rabinato que funciona en el 8º piso del edificio de AMIA, en la calle Pasteur 633.
Diferentes autoridades comunitarias se acercaron al centro en el que está hospitalizado el rabino, para expresar su solidaridad y repudio al ataque.
AMIA expresó su “profunda preocupación” el violento asalto .En un comunicado especial AMIA señaló: “Con extrema consternación, la institución exige el inmediato y total esclarecimiento del hecho, y manifiesta su profunda intranquilidad por las expresiones que los delincuentes vertieron antes de atacar al Gran Rabino, que constituyen –sin duda- un motivo de alarma”.
En la comunidad judía argentina se ve con preocupación lo ocurrido.
Cabe recordar que esto se suma a otro ataque de claro tono antisemita: la profanación de varias tumbas en el cementerio judío de San Luis, algo que ya había ocurrió años atrás.