Esta noticia es de último momento. Comunicamos a nuestros lectores que Netanyahu va a ser imputado por soborno, fraude y abuso de confianza.
Confirmado: el asesor jurídico del gobierno informó que resolvió inculpar al PM Netanyahu por soborno, fraude y abuso de confianza, previa audiencia especial a la que tiene derecho para responder a los cargos. Recién después de dicha audiencia, se sabrá si va o no a juicio.
La Suprema Corte de Justicia rechazó hoy la petición del partido Likud de impedir la publicación de la decisión del fiscal alegando que había sido presionado por la izquierda, que intenta quitarlo del poder no mediante las urnas.
Las primeras revelaciones sobre los cargos contra Netanyahu, citas duras del asesor jurídico (dicho sea de paso, nombrado en el pasado por el propio Premier al cargo), parecen dejar en claro que hay pruebas contundentes contra el Primer Ministro.
Netanyahu dijo repetidamente que hay una conspiración en su contra para quitarlo del poder no mediante las urnas, criticando a la policía, los jueces y los medios de comunicación. Veremos si ahora se lanza personalmente contra el fiscal Avihai Mandelblit de modo frontal.
Netanyahu es inocente en tanto no haya sido declarado culpable. Y por ley, no tiene aún obligación de dimitir. La pregunta ahora es de valores públicos, si corresponde o no que permanezca en su cargo.
Me permito opinar que hoy es un día triste para Israel, tanto para quienes votaron por Netanyahu como para quienes se oponen a él. Pero aún antes de saberse con certeza en qué termina ésto, también es un día de orgullo, de igualdad ante la ley,