Israel

Partió la delegación del hospital israelí Sheba a Uruguay

“Este es un gran orgullo y una gran responsabilidad”, asegura Amit Gutkind, quien la encabeza

Los cuatro miembros de la delegación israelí del Centro Médico Sheba emprendieron este lunes su camino a Uruguay, y se espera que arriben este martes. La emoción sobre su misión se siente a ambos lados del océano.

Antes de partir, el jefe de la delegación, Amit Gutkind, dijo a este portal que “abrigamos una sensación combinada, tanto de gran responsabilidad como de gran orgullo”, agregando que “estamos prontos para trabajar”.

Amit Gutkind en el Sheba

 

En Uruguay, el anuncio sobre la venida de la delegación israelí generó gran expectativa . Para el Dr. Roberto Canessa, uno de los promotores claves de la iniciativa, “esto es un símbolo del concepto judío de solidaridad”, cuya importancia radica “en el mensaje de esperanza que tanto estamos necesitando, como en consejos prácticos  que sin duda nos pueden ayudar”.

El Dr. Roberto Canessa

 

(La entrevista completa con el Dr. Canessa será publicada por separado).

Y el Gerente General de ASSE, Dr. Eduardo Henderson, también destacó la importancia de la llegada de la delegación, que “viene a arremangarse y trabajar”.

 

“Es un gran honor ser parte de esta misión del Sheba , una misión nacional tan importante”, nos dijo Amit Gutkind. “Y también lo es trabajar en una institución médica que apenas sale de la gran presión de los últimos 14 meses, que han sido sumamente duros y nos han impuesto desafíos muy significativos, es uno de los primeros en ver dónde puede ayudar”. Gutkind agrea: “No creo que sea algo que deba darse como sobreentendido.  Pero evidentemente, en la Dirección del Sheba lo tomaron como algo que sin duda debe hacerse, aunque el viaje no es sencillo y tampoco lo fueron los preparativos. Por ende, no puedo dejar de repetir el concepto de gran orgullo y responsabilidad”.

Gutkind señala que ahora la misión es ver qué es lo máximo que se puede hacer para ayudar en la lucha de Uruguay contra el COVID-19 y luego se tratará de sentar las bases para la continuación de la cooperación entre el Sheba y Uruguay.

 

El Embajador de Uruguay en Israel Bernardo Greiver, que llegó al Sheba a agradecer al hospital y a la delegación, les comentó, en presencia del Sub Director General del Centro Médico Profesor Arnon Afek, que también la camiseta nacional uruguaya, al igual que la israelí, es Celeste. “Esta semana, vamos a jugar con los mismos colores, la Celeste uruguaya y la Tjelet (Celeste, en  hebreo)  de israel, en el equipo de la solidaridad”.

La delegación está compuesta por el Dr. Shai Suissa, Vice Director de Operaciones del Sheba, experto en logística, el Dr. Roni Ashkenazi, cirujano y experto en Coronavirus, el ya mencionado Amit Gutkind que fue clave en el programa de vacunación en el Sheba , Jefe de Calidad y Seguridad del hospital, miembro de su Comisión Directiva, que además trabajó durante 15 años como enfermero, y la enfermera Moria Suliman que trabajó durante meses con pacientes con COVID 19 y ha estado durante todo el año en el CTI Coronavirus del Sheba.

Este domingo, el día antes de la partida, en el Sheba. De izquierda a derecha: la enfermera Moria Suliman, el Dr. Roni Ashkenazi, el Embajador de Uruguay Bernardo Greiver, el Sub Director General del Sheba Profesor Arnon Afek, Amit Gutkind y el Dr. Shai Suissa

 

El Dr. Eduardo Henderson, Gerente General de ASSE, entró en detalles, en entrevista con este portal, respecto a la misión de cada uno de los miembros de la delegación.

 

Y destacó por qué es tan importante la llegada de la delegación

 

La delegación israelí estará en Uruguay hasta el domingo próximo. Ello incluye por cierto el día de descanso en la religión judía, el Shabat-que comienza al salir el viernes las primeras estrellas- y el 1° de mayo, feriado que el Dr. Henderson nos decía “en Uruguay es casi una religión”. De aquí, salió un interesante concepto judío que el Gerente General de ASSE nos cuenta acaba de aprender.

 

La salvación de vidas pues, es la misión primordial.

 

Ana Jerozolimski
(26 Abril 2021 , 07:38)

Ultimas Noticias Ver más

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas
Noticias

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas

26 Septiembre 2021


Fotos: Redes palestinas, difundidas por Abu Ali Express en Telegram

Esta página fue generada en 0.0558569 segundos (16447)
2021-09-26T16:17:36-03:00