Israel

Sobre el pueblo palestino que vive bajo el dominio de Hamas

Por Bruno Petcho

Solidaridad con el Pueblo Palestino, que lamentablemente vive hace años bajo el terror y amenaza de una dictadura, liderada por un grupo terrorista: Hamás.

A raíz de los últimos acontecimientos, las redes se llenaron de comentarios que no son ni pro-palestinos, ni anti-sionistas, son judeófobos completamente.


En algunos de esos comentarios hay quienes comparan al Estado de Israel con el régimen nazi de la Alemania de los años 1930. La comparación en cuestión es completamente falsa y tendenciosa. Comparar el genocidio que vivió Europa en los años del nazismo con el conflicto del Estado de Israel con el grupo terrorista Hamás es banalizar los crímenes cometidos por los nazis.


¿Por qué se equivocan al hacer esta comparación? En esos años no existía un conflicto entre una democracia y un grupo terrorista, ni la voluntad del pueblo judío por exterminar a los alemanes. Por el contrario, sí existía un plan de exterminio contra los judíos. 


Por su parte, finalizada la Segunda Guerra Mundial los nazis exterminaron a más de dos tercios de la población judía europea. Acá va un dato curioso. Hacia 1994 el número de habitantes en Gaza era de aproximadamente 750.000. Qué curioso que luego de las políticas de exterminio de los sucesivos gobiernos israelíes el número de palestinos haya aumentado a más de 1.500.000. 


Por otra parte, la minoría árabe-palestina que vive en Israel, está representada en distintos sectores de la sociedad, tanto en lo político como en lo social; hay médicos, trabajadores, empresarios, partidos políticos y deportistas árabes, y cada uno de ellos aporta desde su disciplina al desarrollo del país. Ojalá hubiese sido así en Alemania luego de setiembre de 1935 cuando se redactaron y aprobaron las leyes de Nuremberg. Las veces que estuve en Israel no vi a ningún israelí tener que usar una medialuna amarilla en el brazo, ni vi carteles en las puertas de los bares y cafés prohibiendo la entrada de personas de origen árabe o palestino. Lo que sí vi estos días y durante cada instancia en que lsrael defiende a sus ciudadanos, son personas llamando a boicotear productos israelíes. Qué curioso que el boicot haya sido una de las primeras medidas tomadas por los nazis en 1933. 

Espero que esta vez, la curiosidad haga que todos podamos informarnos más y mejor para tener una opinión en base a hechos reales y poder dialogar, ya que ese es el único camino. #IsraelUnderAttack #IStandWithIsrael
 
 
 
 
 

 

.

 

 

 

 

 

Ultimas Noticias Ver más

Esta página fue generada en 0.0947180 segundos (16438)
2021-06-22T07:47:20-03:00