Tecnologías & Salud

Un investigador de temas marinos en un ranking de National Geographic

Fuente: Nocamels.com Por Simona Shemer

Un investigador  de temas marinos israelí fue nombrado como uno de los 15 agentes de cambio globales para formar la Cohorte de Exploradores Emergentes 2021 de la National Geographic Society, una lista de los mejores investigadores seleccionados por la prestigiosa National Geographic porque están "cambiando el mundo una idea a la vez".

El Dr. Aviad Scheinen es el director del Laboratorio de Depredadores de Apex Marinos de la Universidad de Haifa en la Estación de Investigación Marina Morris Kahn y es el Investigador Principal de Depredadores de Apex en la Escuela de Ciencias Marinas Leon Charney. Ha pasado 20 años especializándose en conservación, ciencias del comportamiento e investigación ecológica a largo plazo de delfines costeros, tiburones, rayas y atunes rojos.

Scheinin lidera el primer proyecto de investigación ecológica a largo plazo sobre delfines costeros en el Mar Mediterráneo Oriental (EMS), con el logro de que las aguas costeras israelíes sean declaradas como Área Importante de Mamíferos Marinos para los delfines nariz de botella y comunes.
 
Fue el primer investigador en registrar la presencia de una ballena gris y falsas orcas en el EMS, y supervisó el primer marcado satelital de atunes rojos en el EMS durante todo un año. Además, Scheinin es uno de los fundadores de la ONG Delphis y lidera la creación del Dolphin and Sea Center, un centro educativo multisensorial con sede en Israel que trabaja para inspirar al público a apreciar y proteger a los delfines y el océano.
 
"Este es un hito muy importante para mí", dijo Scheinin en un comunicado. “Después de veinte años de investigación intensiva en el mar, esta importante demostración de reconocimiento internacional es una oportunidad emocionante y empoderadora que proporcionará a la universidad acceso a las mentes más impresionantes del campo”.
 

El Dr. Scheinin es el segundo israelí seleccionado como explorador emergente para National Geographic. La Dra. Beverly Goodman, geoarqueóloga marina involucrada en proyectos en el Mediterráneo, el Mar Rojo y el Golfo de México fue seleccionada como Exploradora Emergente de National Geographic en 2009. También es profesora en la Universidad de Haifa. Goodman fue reconocida por su trabajo, una fusión de arqueología, geología y antropología, que "explora las formas complejas en que la naturaleza y los humanos interactúan en las costas". Goodman también examina cómo la presencia humana en las costas de la tierra influye en eventos naturales como tsunamis e inundaciones.
 
El profesor Ron Robin, presidente de la Universidad de Haifa, dijo que el trabajo de Scheinin era “no solo un motivo de orgullo para la universidad, sino también para Israel.
 

“Su investigación destaca lo único y ecológicamente robusto que es el Mediterráneo, y ver su trabajo reconocido en un foro tan global es increíblemente gratificante. Junto con el Dr. Goodman y otros, la universidad está a la vanguardia de la investigación que nos acerca a comprender la compleja relación entre los humanos y nuestros océanos ". añadió.
 
Las 15 personas de la cohorte "Explorador emergente" de 2021 de National Geographic están formadas por cartógrafos, arqueólogos, biólogos, antropólogos y más. Entre la cohorte de “científicos, educadores, narradores y conservacionistas” se encuentra un capitán y navegante de formación nativo de Hawái, un fotógrafo y cineasta documentalista del sur de la India y un historiador culinario.
 
"Estas 15 personas están realizando un trabajo innovador centrado en una variedad de temas como inventar tecnologías espaciales, exploración de océanos, comprender el pasado a través de la arqueología y la antropología, conservación de especies, narración de historias y elevar las voces jóvenes para el futuro de la educación", dijo National Geographic. .
 
Hasta la fecha, solo se han seleccionado aproximadamente 200 investigadores como parte 

Ultimas Noticias Ver más

Una entrevista con corazón: con Adriana Castro, Directora de la Escuela Estado de Israel (N° 217)
Entrevistas

Una entrevista con corazón: con Adriana Castro, Directora de la Escuela Estado de Israel (N° 217)

17 Octubre 2021


Las fotos de la celebración, son del acto de Iom Haatzmaut en junio del 2015

La organización pro-iraní Hizbala, factor clave en el riesgo de guerra civil en Líbano
Noticias

La organización pro-iraní Hizbala, factor clave en el riesgo de guerra civil en Líbano

16 Octubre 2021


Fotos y videos: Twitter y Telegram Abu Ali Express

Esta página fue generada en 0.0741329 segundos (25378)
2021-10-17T23:09:38-03:00