Israel

Israel y el Coronavirus: ¿cuán preocupante es la cuarta ola?

 

A primera vista, se ha dado una seria marcha atrás en Israel respecto al Coronavirus. A raíz del aumento claro en el número de contagios diarios de Covid-19 que comenzó a dispararse el 21 de junio , fue devuelto el uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados, poco después de ser cancelado. Los informes diarios del Ministerio de Salud confirman el continuo incremento en la cantiad de nuevos casos, ha habido también cierto aumento en la cantidad de enfermos graves y-lo peor- hay no pocos vacunados entre los positivos.

Con el tema Coronavirus en los primeros lugares de todos los noticieros , la sensación es que todo volvió a ser como antes. Pero la realidad es muy distinta de ello: el alto porcentaje de vacunación de la población israelí, inclusive si hay vacunados contagiados, garantiza protección de enfermedad seria, hospitalización y muerte en la mayoría de los casos. Claro está, no es hermético,  pero la situación actual, aunque ha habido un retroceso, no se parece en absoluto a la vivida el año pasado e inclusive en el mes de enero.

El Profesor Nahman Ash, Director General del Ministerio de Salud, dijo que debidoa la gran vacunación, no cree que se llegue a los números en las olas anteriores. Al mismo tiempo exhortó a actuar con cautela y dijo, por ejemplo, que no sabe si él planearía una boda con numerosos invitados para el mes de setiembre.

En estos momentos hay más de 4.100 casos activos de Coronavirus en Israel, 76 internados y de ellos 43 en grave estado. En la última semana fallecieron 6 personas de Covid en todo el país, y una este domingo. En total, hasta ahora, son 6.436 los fallecidos.

La Profesora Gili Regev-Yohai,  directora de la Unidad de Prevención de Infecciones en el Hospital Sheba declaró en una entrevista radial: “No nos preocupa una ola que amenace al sistema de salud. No estamos allí ni estaremos. El origen de la cuarta ola son los viajes al exterior. Lo más importante es que los que vuelven a Israel lo comprendan y esperen un poo”.

Quien presentó un cuadro optimista aún dentro del deterioro de las últimas semanas, fue el Profesor Eran Segal del Instituto Weizman, quien asesoró al gobierno en olas anteriores. “El aumento en la cantidad de confirmados en estable, el crecimieto en los números de enfermos graves es más lento y todo es por las vacunas. Los números de enfermos graves subirán, pero se espera que eso sea moderado”.

Y analizando el cuadro general , mirando al futuro, agregó: “Lo que frenará el aumento de la incidencia de la enfermedad será que otras 600.000 personas se contagien o se vacunen. Así podremos volver a la situación anterior. Ya tenemos 225.000 nuevos vacunados. Es indudable que vendrán otras mutaciones, por lo cual es muy importante vacunarse”.

Ana Jerozolimski
(11 Julio 2021 , 18:14)

Ultimas Noticias Ver más

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires
Entrevistas

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires

30 Julio 2021


Una entrevista con el ex jefe del Mossad Shabtai Shavit

La página oficial de Imam Tawhidi
Entrevistas

Imam chiita, de antisemita, a gran defensor de Israel

30 Julio 2021


Conoce a Imam Muhammad Tawhidi, "The Imam of Peace"

Esta página fue generada en 0.0580299 segundos (13148)
2021-07-31T12:25:38-03:00