Israel

El hebreo como lenguaje inclusivo

Traducción libre por Shirley Jalfin "The feminist" de Merav Michaeli s y el de Michal Shomer es de su facebook de Hebreo

Merav Michaeli es miembro de la Knesset por el Partido Laborista y activista feminista. En los últimos años, Michaeli se ha identificado más con su adhesión a hablar en un idioma femenino plural en su discurso al público, haciendo patente  así la exclusión de las mujeres del idioma hebreo y acentuando el hecho de que las mujeres no son tratadas desde el punto de vista idiomatico  de forma integral e igualitaria en la sociedad. En su discurso en la Knesset en 2016, Michaeli explicó su elección de hablar de la siguiente manera:

Ir aquí para leerlo en hebreo: https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1349517735235006&id=989489891237794

La razón por la que hablo en lengua femenina y plural  es porque tengo una objeción al hecho de que el idioma hebreo está tan definido que, de acuerdo con las leyes del hebreo puro, un hombre en la audiencia o el público es suficiente para que la referencia general sea plural maculino, lo quiere decirque estoy completamente borrada- esas son las leyes de la semántica hebrea

 Por cierto, en el sitio web de la Academia de la lengua Hebrea, hoy puedes encontrar bajo la definición de  "Errores Comunes " que: "Se rumorea que la academia ha aprobado hablar en plural femenino  cuando hay una mayoría femenina en la sala y este no es el caso.

Es decir, la academia defiende su derecho a ser un ente super patriarcal.

Yo  creo que no debería hablar acerca de mimisma  en masculino… no quiero decir " nosotros queremos", quiero decir "nosotras queremos" porque  nosotras  queremos!   

La elección de Michaeli de hablar en lenguaje femenino ha provocado muchas burlas y críticas (como señaló el conocido periodista  Yaron London en una entrevista reciente con ella), pero su influencia en el discurso ha sido notable en los últimos años. Por ejemplo, la presentadora de noticias Rumi Neumark se dirigio a su audiencia en lenguaje femenino o lenguaje inclusivo al comienzo del panel "El lenguaje y el género: el lenguaje crea realidad" y habló sobre las críticas que absorbe a  luz de su elección de elegir sus palabras con cuidado y tratar mujeres y hombres por igual. Los miembros de la página de Facebook "TalktoUs" también buscan promover el uso equitativo del lenguaje.

El cambio que Michaeli provocó en relación con el lenguaje y su uso indica el poder de las palabras y su importante lugar en la realidad cambiante.

El hebreo multi-género o poligénerico  es un sistema de letras que permite la escritura y lectura de varios géneros al mismo tiempo. Presenta a las mujeres en el discurso y crea un nuevo espacio para identidades de género no binarias.

El hebreo multigénero es un sistema de 12 letras que permiten alusiónn al genero femenino y masculino  simultáneamente  y deja a la decision del lector la eleccion de  cómo interpretar el texto.

Segun su creadora Michal Shomer, el hebreo multigenerico, es tanto una idea como una aplicación real;

 Es el entendimiento de que el idioma hebreo no es completo, como lo es nuestra sociedad, pero pueden aspirar a serlo; El hebreo multigénero es una forma, una herramienta, para promover la igualdad de género, la plena igualdad de derechos y oportunidades entre mujeres, hombres y no binarios, niñas y niños, niñas y niños. El hebreo multigénero es la creencia de que es posible y necesario hacer lo contrario, y es una expresión de una percepción que dice que los problemas deben resolverse mediante la acción. En la base  del hebreo multigenerico está la elección optimista y la creencia de que cada lucha puede tener una solución,  que los desacuerdos, los desafíos pueden y deben salvarse de maneras creativas, innovadoras y diversas. El hebreo multigénero es un proyecto cuya esencia es la encarnación del trabajo creativo para el futuro que quiero ver.

Es un sistema de nuevas letras hebreas que se agregan a nuestro alfabeto, lo que permite la lectura y la escritura de varios géneros, y su propósito es promover la igualdad. Diseñé las nuevas letras, el teclado y el nuevo sitio web con el objetivo de que sean fáciles de aprender y aplicar, y que estén disponibles y accesibles de forma gratuita para quien lo desee.

Estoy orgullosa y emocionada de lanzar hoy una versión de descarga del hebreo multigénero,  lo que le permitirá convertirse en otro medio práctico en el camino hacia la consecución del objetivo de la igualdad de género en el idioma hebreo y la igualdad en general.

 

Ultimas Noticias Ver más

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires
Entrevistas

Algo más sobre el Mossad y los atentados en Buenos Aires

30 Julio 2021


Una entrevista con el ex jefe del Mossad Shabtai Shavit

La página oficial de Imam Tawhidi
Entrevistas

Imam chiita, de antisemita, a gran defensor de Israel

30 Julio 2021


Conoce a Imam Muhammad Tawhidi, "The Imam of Peace"

Esta página fue generada en 0.0521202 segundos (14179)
2021-07-31T13:03:24-03:00