Cultura

La historia de Ana Frank vuelve a la nueva generación en Cannes

Por  Lucinda Arbelaez  Fuente: https://theinsight.mx/

“Llegar a un público más joven a través de Ana Frank es importante”, dice el director.
Cannes: Con Kitty, la amiga ficticia de Anne Frank como su fuerza impulsora, una nueva película animada presentada en el Festival de Cine de Cannes busca reconectar con el día de hoy una de las historias finitas de las dos masacres de la Segunda Guerra Mundial contra los judíos y nuevas audiencias.

Waltz escribió con el cofundador de Bashir, Ari Folman, ¿Dónde está Ana Frank? Más allá de la historia del diario de Frank, escribió cuando el joven desapareció con su familia durante la ocupación nazi de los Países Bajos.

Con Kitty saltando de las páginas a la Holanda contemporánea, Folman conecta la historia con adolescentes con jeans rotos y gorras de béisbol, en el contexto de la crisis de refugiados en Europa, provocando nuevas vergüenzas para los personajes y espectadores.

 
“Tenía que encontrar algo nuevo. No puedo hacerlo como el diario “, dijo Folman. Reuters En una entrevista, dijo: “Es importante para mí llegar a un público lo más joven posible … para ver qué tomamos de la historia de Ana Frank en nuestras vidas hoy.

La película animada, generosamente dibujada en estilos cambiantes, permitió a Anne y Kitty despertar su imaginación y luchar contra un ejército nazi, que había estado en producción durante muchos años y estaba plagado de temas de actualidad.

La película utiliza el humor para conectarse con su audiencia, ejemplificando pasajes divertidos del propio diario de Anne, como un huésped distante y vulnerable, o éxitos modernos como la aparición del cantante estadounidense Justin Bieber en el Museo de Anne Frank.

“Creo que necesito romper el logo. Ana Frank es más que un ícono … ella era una adolescente, tenía todos los problemas clásicos de una adolescente – odiaba a su mamá, las grandes peleas, los celos de su hermana, “Dijo Folman.

Folman, un padre sobreviviente del Holocausto, dijo que fue el primero en leer Diario de Ana Frank Cuando tenía 14 años.

Ultimas Noticias Ver más

50 edición del Premio Montevideo de Artes Visuales
Cultura

50 edición del Premio Montevideo de Artes Visuales

15 Octubre 2021


Por Maru Vidal  Coordinadora del Centro de Exposiciones SUBTE.

Esta página fue generada en 0.0764310 segundos (20965)
2021-10-15T17:23:03-03:00