Cultura

Club de lectura presenta: Todas nuestras maldiciones se cumplieron

Este miércoles a las 17.30 por zoom tendremos nuestra reunión mensual del Club de Lectura de B'nai B'rith Uruguay. En esta oportunidad el libro elegido es "Todas nuestras maldiciones se cumplieron" de Tamara Tenembaum.

Estoy muy orgullosa de nuestro club, somos más de veinte jóvenes almas que disfrutamos de la lectura, algunos también de la escritura. La lectura y la escritura son dos amigos que le gusta compartir la vida. No se puede escribir sin leer. 

Este libro lo elegí por su título, estaba obsesionada con las maldiciones en idish, soy consciente de lo que desprecié a esta maravillosa lengua en mi infancia y adolescencia. 

Inviamos desde nuestro portal a los que se quieran sumar a nuestra cita. Con escribir un whatsapp a este número +598 95 977 241, y charlar con la genia de Naty es suficiente. 

¿Por qué leer a Tamara Tenembaum?

Por el título del libro.

Porque ella se considera una abandonadora del judaísmo, al igual que Halfon. Lo expresa de manera explícita con sus propias palabras 

Todo el libro está plagado de referencias judías.

Es joven, feminista y escribe de temas incómodos.

¿Es una contradicción cómo funcionan muy bien las casas sin hombres y sin embargo el casamiento puede cambiar el destino de una mujer?

En el caso de la Tamara, en sus historias los hombres son personajes tangenciales, el abuelo, los novios de la madre. Esto la acompaña en su vida como un dato de la realidad. 

Janet Rudman
(26 Julio 2021 , 16:05)

Ultimas Noticias Ver más

La Capacidad de Ver Felicidad
Rosh Hashana

La Capacidad de Ver Felicidad

20 Septiembre 2021


Fuente: https://es.chabad.org/

Esta página fue generada en 0.0520148 segundos (22739)
2021-09-20T21:12:05-03:00