Cultura

Universidades israelíes firmar acuerdo con Universidad de Marruecos

Fuente: Nocamels.com

Mohammed VI (UM6P) en Marruecos la semana pasada para promover la colaboración académica y centrarse en cuestiones de sostenibilidad.

Israel y Marruecos normalizaron las relaciones diplomáticas el año pasado como parte de los Acuerdos de Abraham.

Para la Universidad Hebrea, estas colaboraciones incluirán intercambios de estudiantes y personal académico, investigación conjunta y títulos colaborativos.

Según el acuerdo, las universidades “están comprometidas con la“ innovación a escala global ”y colaborarán en áreas de interés mutuo como agricultura, negocios, farmacología, ciencias naturales, matemáticas e ingeniería informática.

La colaboración entre BGU y la Universidad Politécnica de Marruecos se centrará en cuestiones de sostenibilidad como la agricultura, el agua, la energía y la restauración ecológica.

El acuerdo establece un marco para el intercambio de publicaciones y materiales académicos, el acceso mutuo para estudiantes de doctorado y maestría y el desarrollo de formatos para la educación en línea y el intercambio de información, según un comunicado de la Universidad Hebrea.
 
“La Universidad Hebrea ha promovido durante mucho tiempo la visión de aprovechar nuestra prominencia académica para forjar vínculos con la comunidad internacional. Estamos orgullosos de ser una de las primeras universidades israelíes en formalizar una relación con nuestra estimada contraparte marroquí. Esperamos ver las muchas formas en que esta colaboración beneficiará a nuestros dos países ya la región en general ”, dijo el profesor Asher Cohen, presidente de la HU.
 
“Nos complace concretar esta colaboración entre la UM6P y la Universidad Hebrea como una de las primeras asociaciones formales entre universidades de Marruecos e Israel. Espero ver a UM6P y HU trabajando en estrecha colaboración en actividades conjuntas de investigación de alto nivel, además de intercambios académicos donde profesores y estudiantes se beneficiarán de la experiencia de ambas instituciones en ciencias y tecnología ”, compartió Hicham El Habti, presidente de Mohammed. VI Universidad Politécnica.
 

Inaugurada por el rey Mohammed VI de Marruecos en 2017, la UM6P es una universidad de investigación ubicada cerca de Marrakech en Ben Guerir, con campus adicionales en Rabat y El Aaiún. La UM6P cuenta con 2.180 estudiantes de pregrado y posgrado. Su objetivo es formar a los pioneros que liderarán el campo de la investigación aplicada y la innovación en África.
 

Ultimas Noticias Ver más

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas
Noticias

Israel frustra atentados inminentes de Hamas al eliminar varios terroristas

26 Septiembre 2021


Fotos: Redes palestinas, difundidas por Abu Ali Express en Telegram

Esta página fue generada en 0.0476320 segundos (17472)
2021-09-26T17:05:49-03:00