Por la Fundación Tzedaká
En vísperas de Rosh Hashaná, desde la Fundación Tzedaká queremos compartir unas reflexiones respecto al 5781 que está finalizando:
La Pandemia sin dudas sacudió a todos. Pero mucho más, golpeó a aquellas familias que ya se encontraban en una situación de vulnerabilidad. Decenas de personas perdieron sus trabajos y la posibilidad de cubrir sus necesidades básicas. En un momento donde las puertas se cerraban, la Fundación Tzedaká dijo presente, recibiendo a cada familia nueva que se acercó y apoyando más que nunca a los usuarios que ya estaban en el sistema de asistencia.

Momentos difíciles, momentos de preocupación, requieren nuevas estrategias para responder a las necesidades en aumento. Por eso, nos propusimos hacer por primera vez una gran campaña online en la plataforma Charidy: el Iom Tzedaká. Sentimos gran satisfacción por todo lo logrado en esta Campaña. Celebramos con mucha emoción, haber llegado a la meta recaudatoria que nos permitirá asegurar los fondos necesarios para cubrir el presupuesto anual. De esta forma, podremos continuar cumpliendo nuestra misión de ayudar a todas las familias necesitadas incluyendo a más de 100 personas nuevas que ingresaron por la crisis económica. Iom Tzedaká, nos demostró que “La cura para esta crisis es la Tzedaká”.

El éxito de la Campaña no solo fue recaudatorio sino que también nos dejó muchas enseñanzas. Vemos los frutos del esfuerzo y dedicación de decenas de voluntarios, profesionales, embajadores y teams que formaron parte de una gran red solidaria. Más de 2300 donantes dijeron presente con su colaboración, sin importar el monto, -incluso niños donaron-, mostrando la importancia de educar en el concepto de Tzedaká. Somos una Comunidad Judía pequeña pero no estamos solos, agradecemos el apoyo de donantes del exterior que se solidarizan con nuestras necesidades.

Continuamos recibiendo nuevos pedidos de ayuda, familias que ingresan con múltiples problemáticas. Seguimos trabajando día a día, para que cada persona en situación de pobreza y vulnerabilidad de nuestra Comunidad, encuentre en la Fundación Tzedaká el apoyo y la contención que necesita. Esta labor, requiere de la solidaridad de todos. ¡¡¡SOMOS COMUNIDAD MÁS QUE NUNCA!!
En este Rosh Hashaná, te deseamos a ti y a tu familia, un 5782 lleno de esperanza, felicidad y bienestar. Que sigamos unidos desde la solidaridad, acompañando a cada persona que lo necesita.
¡SHANÁ TOVÁ UMETUKA!
